¿El sexo oral puede provocar cáncer? Esto dice la ciencia

¿Cómo puedes evitar que el sexo oral te provoque cáncer orofaríngeo? Te damos algunas recomendaciones

el-sexo-oral-provoca-cancer-de-garganta-la-cienci-responde.jpg

¿El sexo oral puede provocar cáncer? Esto dice la ciencia

Getty Images

El cáncer de garganta es cada vez más frecuente entre os adultos que practican sexo oral, esto es lo que debes saber al respecto...

El sexo oral es una práctica íntima muy recurrente alrededor del mundo. Este acto sexual en el que se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua, genera mucho placer si se realiza de forma correcta, pues incluso hay dos posiciones predilectas para quienes lo practican: el 69 y el 42. Si no sabes en qué consisten, aquí te lo explicamos.

Sin embargo, como toda actividad sexual, el sexo oral conlleva algunos riesgos, pero últimamente se habla sobre uno en específico: el cáncer de garganta o cáncer orofaríngeo, el cual afecta a la zona de las amígdalas y la parte posterior de la garganta.

Te puede interesar
Un estudio reveló cuál es el tiempo promedio del coito entre las parejas actualmente, continúa leyendo y descubre más al respecto

¿El sexo oral puede provocar cáncer? Esto dice la ciencia

¿Por qué puede desencadenarse dicha enfermedad debido al sexo oral? Su principal causante es el virus del papiloma humano (VPH), el cual también afecta el cuello uterino de las mujeres. Sin embargo, el cáncer de garganta hoy en día es más frecuente que el uterino en países como Estados Unidos y Reino Unido.

El cáncer orofaríngeo se presenta principalmente en las personas que tienen muchas parejas sexuales a lo largo de su vida y a las cuales les practican sexo oral. Estos individuos tienen 8,5 veces más probabilidades de desarrollar esta enfermedad que aquellas que no se inclinan por el
.

Sin embargo, debes saber que un estudio reveló que el 80% de los adultos recurre a esta práctica sexual. Algunas personas logran eliminar el VPH por sí solas, pero hay un grupo que no logran erradicar la infección, por lo que el virus se replica de forma continua y se alberga en el ADN del afectado, convirtiendo algunas células en cancerígenas.

como-mover-la-lengua-para-dar-sexo-oral.jpg

Así es como debes de mover la lengua para darle el mejor sexo oral a un hombre

Getty Images

¿Cómo protegerme del cáncer de garganta?

  • Utiliza barreras bucales (ya sea condón para el pene o una barrera elástica en la vagina).
  • En caso de no utilizar preservativo, evita el contacto con secreciones vaginales, líquido preseminal o semen.
  • Vacúnate contra el VPH
También te puede gustar:
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción
Un estudio comprueba que los hombres se sienten atraídos entre sí cuando están borrachos
Conforme crecen, los hombres se van sintiendo atraídos por ciertas cualidades y características femeninas, todo dependiendo de la edad que tengan.