El orgasmo femenino no solo es uno de los momentos más placenteros e íntimos que una mujer experimenta a lo largo de su vida. También es mucho más complejo de lo que pensamos. Ya que, por ser una experiencia principalmente física, no deja de estar involucrada la parte emocional e incluso de salud en general. Es por eso que aquí te dejamos algunos datos que probablemente no sabías y que pueden cambiar la forma en que lo ves y lo vives.
5 datos sobre el orgasmo femenino que no conocías
No siempre llega con la penetración
Muchas mujeres han reportado que, por más que lo intentan, simplemente no llegan al orgasmo solo con la penetración vaginal. Esto pasa muchas veces porque se ignora que la estimulación del clítoris es clave para llegar al orgasmo. Pero ojo, esto no significa que la penetración no se disfrute; solo es señal de que tu cuerpo necesita estimulación extra para llegar al clímax.
El cerebro también es protagonista
Aunque a simple vista uno creería que todo lo importante sucede “allá abajo”, el orgasmo empieza en el cerebro. El sistema nervioso envía señales que desencadenan sensaciones por todo el cuerpo. Incluso, el estado emocional y la conexión con la pareja pueden influir en qué tan placenteros pueden llegar a ser tus orgasmos.
Son benéficos para la salud
Además del placer, el orgasmo libera endorfinas y oxitocina, hormonas comúnmente conocidas como encargadas de ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo e incluso aliviar ciertos tipos de dolores. También se ha descubierto que el orgasmo puede ayudar a que tengas un mejor descanso y una sensación general de bienestar.
No se vive igual para todas
Aunque a grandes rasgos el orgasmo femenino tiene puntos en común para muchas mujeres, no es lo mismo para todas. Ya que la duración, la intensidad y la forma en que se siente el orgasmo pueden variar. Hay quienes sienten contracciones pélvicas muy marcadas, mientras que otras lo viven de manera más sutil.
“Orgasmo múltiple”, ¿mito o realidad?
Es una realidad completamente, pero no es algo que ocurra siempre o con frecuencia para todas las mujeres. Recuerda que cada cuerpo es único y no debes presionarte por lograr “metas” que socialmente son el “deber ser”.
Ya sea que conocieras estos datos, solo algunos o de plano ninguno, lo importante cuando se trata del orgasmo femenino es disfrutarlo a tu manera, sin presiones ni culpa. Porque si algo merece ser cuidado con cariño y dedicación, sin duda es tu placer.