Cuántas veces a la semana debes tener relaciones con tu pareja según la ciencia

cuántas veces debes tener relaciones con tu pareja a la semana

Varios expertos recomiendan que tengas relaciones sexuales con tu pareja ciertas veces por semana, ¡aquí te damos los detalles!

Es normal querer saber cuántas veces debes tener relaciones con tu pareja, pues estamos acostumbrados a escuchar que aquellos que permanecen unidos son los que se esfuerzan en mantener viva la pasión; mientras más lo hagan, mejor, y que, por el contrario, si empiezan a tener sexo con menos frecuencia es una señal de que algo no anda bien.

Relaciones en pareja

Foto: getty images

Es un tema que puede generar muchas presiones en el noviazgo o matrimonio, es por ello que hoy analizaremos cuántas veces a la semana deben tener relaciones según la ciencia.

Date un día a la semana con tu pareja

Hay que comenzar mencionando que no existe una regla universal para la frecuencia de la intimidad, pues cada pareja debe encontrar el número con el que se sienten cómodos mediante la comunicación. Sin embargo, se sabe de algunos estudios que señalan una serie de consecuencias positivas si se alcanza un número específico.

Amor entre pareja

Foto: Getty images

El experto en relaciones Jake Maddock explicó que es altamente recomendable tener relaciones entre dos o tres veces por semana, ya que aporta a la salud mental y física de la persona, además de ayudar en la regulación hormonal. También agregó que le trae muchos beneficios a la mujer el tener al menos tres orgasmos a la semana.

Te recomendamos leer: Cómo afecta el sexo a tu estado de ánimo

¿Sexo una vez a la semana?

Por otro lado, la investigadora Amy Muise realizó su propio estudio científico en la Universidad de Toronto, el cual publicó en la revista Social Psychological and Personality Science, donde determinó que las parejas que presentaron niveles más altos de satisfacción personal y sexual fueron aquellas que tenían relaciones una vez a la semana.

GettyImages-1338019158.jpg

Foto: Getty images

La investigadora habla del sexo como una oportunidad para conectar en los niveles más íntimos con la pareja y como uno de los puntos clave para la relación; no obstante, hace énfasis en mantener expectativas realistas y no dejarse influenciar por lo que se escuche en medios de comunicación.

Te recomendamos leer: 6 Cosas que piensan los hombres durante el sexo (y no te las dicen)

Este estudio terminó por derribar algunos mitos sobre la vida sexual en pareja, por ejemplo; que deben aspirar a ser capaces de mantener relaciones a diario. Muise argumenta que el sexo nunca debe ser visto como una obligación ni una obsesión, si los que nos motiva es el afán de cumplir con una cuota semanal, acabaremos sintiéndonos completamente insatisfechos como individuos y como pareja, lo que puede terminar por convertirse en un problema bastante serio.

¿Cuántas veces a la semana deben tener relaciones?

Foto: Getty images

Después de haber visto algunas aproximaciones basadas en estudios, el siguiente paso es discutirlo con tu pareja y buscar esa frecuencia que se adapte mejor a ustedes y su estilo de vida. Te recomendamos leer: ¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?

También te puede gustar:
Exploraremos cuatro herramientas efectivas respaldadas por expertos para ayudarte a superar un amor fracturado que se fue y no volvió, y así sanar tu corazón herido juntas...
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales