Cosmo Guía para chicas tímidas

Cosmo Guía para chicas tímidas

¿Te paralizas en cuanto ves a un chico?, sigue estos consejos y conviértete en una experta en hombres

Toma esta clase gratis de la Dra. Cecilia de Felice, sicóloga clínica, y te sentirás irresistible.

Conocer las caras de todos los del grupo significaba saber cuándo se presentaba la amenaza de un extraño. Por eso, mientras más sientes la necesidad de protegerte, más tímida te vuelves; y mientras más dejas que la timidez te domine ante una cita, más problemas anticipas y menos probable es que te atrevas a salir. Pero ese círculo puede romperse. Aquí te decimos cómo.


Primer paso

Prepararte para la cita implica muchas cosas. Pero si lo conviertes en una experiencia positiva, llevarás esa sensación contigo a la cita.

Pega una nota a tu espejo que diga algo bueno sobre ti. Y cuando se acerque el día de la cita, decide que te vas a mirar con buenos ojos. Nada de comentarios negativos ni de subestimarte.


Segundo paso

Esa noche, elige un lugar donde tú te sientas cómoda (una gran táctica para combatir la timidez). Sonríe... te relaja la mente y reduce el estrés. Recuerda que él también tiene que atravesar la barrera de romper el hielo.


Tercer paso

No finjas, sé tú misma. Di: “Soy tímida y me pregunto si los demás también lo son”.

No te acuses ni te rebajes. Es una expresión sincera que ayudará a que se entiendan mejor. Y recuerda: no hay nada de malo en ser tímida. Sí, se necesitan líderes para dirigir, pero no todos lo somos. Los tímidos crean armonía y vibras de cordialidad.


Cuarto paso

¿Se estanca la conversación? Céntrala en él. Busca algo que sea relevante para él, tal vez lo que lleva puesto. A todos nos gusta. A todos nos atrae una conversación que empiece con un: “Me gusta tu camisa/auto/pantalón)”. Tócalo y di: "¡Qué tela tan suave”. Al tocarlo, le estás diciendo que te gusta.


Quinto paso

Respira profundo. Lo hemos estado haciendo por siglos, aun antes de que los yoguis descubrieran que los pulmones son bolsillos de Valium.

Respira antes de llamar, antes de contestar, antes de hacer un gesto. Llenarte de oxígeno facilita el flirteo.


Sexto paso

Flirtear es un arte. Te ayuda a atraer a los hombres: es el equivalente a la cola del pavo real. Exhibe un poco la tuya y él te mostrará la suya. Si te sientes insegura al principio, limítate a una rutina. Lánzale una mirada sexy, baja los ojos y vuelve a mirarlo de nuevo hasta que se derrita. Sabrás que funciona si sus pupilas se dilatan. Para ayudarte a sostener sin miedo su mirada, piensa en el color de sus ojos.


Séptimo paso

Mantén su interés dándole alguna información sobre ti. Pero no le cuentes la historia de tu vida. Resérvate algo, y le resultarás más misteriosa. Cuando te sientas más relajada, podrás revelarle algo más íntimo y él hará lo mismo.


También te puede gustar:
El olfato es uno de los canales de comunicación más importantes para establecer conexión con tu pareja…
¿Cuántos encuentros sexuales se consideran pocos entre una pareja? Los expertos hablan...
La sensibilidad extrema a olores fuertes o desagradables tiene nombre…