Puede que sus cuentos de hadas estén fuera de nuestro alcance, pero en el amor, podemos aprender varios consejos de estos famosos
Lección 1: DI “SÍ" A LAS CITAS A CIEGAS
En el mundo de las celebridades: Ella es una de las supermodelos más exitosas del mundo. Él es una famosa estrella del futbol americano. Puede parecer poco probable que personas como Gisele Bündchen y Tom Brady utilicen el recurso de una cita a ciegas, pero en 2006, eso fue exactamente lo que pasó. Gisele estaba soltera y Tom se acababa de separar de su novia Bridget Moynahan, cuando un amigo mutuo organizó la blind date porque les dijo que tenían muchas cosas en común. “Mi amigo me aseguró que conocía a mi versión femenina”, dice Tom, mientras Gisele comentó: "¡A mí me dijo que conocía a mi versión masculina!”. Ahora están casados y tienen dos hijos.
La lección para nuestras vidas: La idea de pensar que tu date será tan galán como Tom será suficiente para convencerte de que lo intentes; en serio, darse cuenta de que alguien tan ridículamente hermosa y exitosa como Gisele conoció a su príncipe azul como resultado de una cita a ciegas debe convencerte de hacerlo. Así que di “sí", pero ve con calma. “Vayan por unos drinks en vez de ir a cenar. Unos tragos son más relajados que una cena, ya que puede ser demasiado para una cita a ciegas porque tienes que terminar toda la comida antes de que te retires, mientras que en un bar puedes decir adiós en cualquier momento,” dice Samantha Daniels, autora de Matchbook, the Diary of a Modern Day Matchmaker. “Y si te das cuenta de que hay química, unas copas pueden convertirse en una cena o ¡en una segunda cita!”.
Lección 2: BUSCA EN INTERNET
En el mundo de las celebridades: Imagínate esto: Kate Moss y sus amigos están pasando el rato, bebiendo vino y googleando galanes. De repente, aparece Jamie Hince. Kate realmente no lo conoce, pero se le hace muy guapo y le pide a un amigo mutuo que los presente. Se enamoraron y se casaron. Parece la historia de tu película favorita, pero en 2007, así sucedieron las cosas. “Estaba en casa de una amiga en Francia y googleábamos diferentes chicos. Y de inmediato dije: '¡Vaya! ¡Qué guapo!?’”. Esto es lo que la top model cuenta cuando les preguntan acerca de cómo se conocieron.
La lección para nuestras vidas: Por mucho que nos gustaría decir que toparte con tu chico ideal sería tan fácil como buscar en Google a Bradley Cooper y pedirle a un amigo en común que los presente, no todas tenemos las conexiones de Kate Moss. Pero tomar la idea de Kate y fusionar el mundo de las citas con el de la tecnología es algo que todas podemos hacer. Es tiempo de dejar atrás las excusas para unirte a la app Tinder. Hasta los expertos aconsejan ser proactiva. “Si quieres encontrar el amor, ¡tienes que salir y hacerle saber a los galanes que estás disponible!”, dice el psicoterapeuta Barton Goldsmith.
Lección 3: DA EL PRIMER PASO
En el mundo de las celebridades: Ella interpretó a una ultra glamurosa modelo en Rush e hizo que todos los críticos hablaran de ella por su papel en Her. Además, es guapísima y tiene un estilo increíble. Por supuesto que Olivia Wilde jamás tendría que dar el primer paso, ¿cierto? Wrong! Cuando Olivia conoció a su prometido Jason Sudeikis, hubo química instantánea ?pero él nunca hizo nada al respecto. “Conocí a Jason y pensé que era encantador. Pero ni siquiera me pidió mi teléfono”, cuenta. Pasaron seis meses encontrándose en eventos y finalmente, ella tomó la situación en sus manos, pidiéndole a una amiga que le diera su número a Jason y diciéndole que la llamara.
La lección para nuestras vidas: No es vergonzoso hacerte cargo de la situación. Enfrentémoslo: si Olivia hubiera esperado a que Jason tomara la iniciativa, hasta ella admite que seguro seguiría soltera. Ya sea que él piense que estás fuera de su alcance (como fue el caso de Sudeikis), si te gusta, él apreciará que lo invites a salir -pero no seas demasiado intensa. Christina Steinorth, psicoterapeuta, sugiere que te adelantes y lo invites a tomar un café. “Mantén las cosas simples y ligeras mientras llegan a conocerse más y más para que no haya presión”.
Lección 4: NO DESECHES (DE INMEDIATO) AL BAD BOY
En el mundo de las celebridades: A Johnny Depp se le ha etiquetado como un mujeriego por romper corazones. Sin embargo, ahora está con Amber Heard. Ella vio su pasado de bad boy como lo que es: su pasado.
La lección para nuestras vidas: Pasar por alto el pasado de las citas de un hombre es un riesgo, pero así es el mundo del dating. “Los chicos malos tienen sentimientos y también quieren ser felices y exitosos. Pueden ser excelentes novios una vez que están listos para sentar cabeza”, dice Steve Santagati, autor de The Manual... A True Bad Boy Explains. “A veces un ex mujeriego puede convertirse en un gran novio o incluso, esposo. El truco, sin embargo, es que debe estar listo y dispuesto a cambiar sus hábitos, y la razón de ese cambio debe venir de su parte, no de la tuya”, nos explica. No le digas que no, pero sé precavida.