La forma más sencilla de saber si sales con un psicópata

La forma más sencilla de saber si sales con un psicópata

Si estuvieras ‘dateando’ con uno querrías saberlo, ¿cierto?

Científicos han descubierto una manera muy sencilla para detectar si alguien tiene mayores probabilidades de ser un psicópata, y esta es: ver si se le contagia el bostezo.

Un nuevo estudio publicado por el diario Personality and Individual Differences, encontró que la gente con rasgos psicopáticos, son menos factibles de ?cachar? el bostezo de alguien más.

Para el estudio, los científicos revisaron a 135 estudiantes de universidad, mediante un inventario de personalidad psicopáticos, y luego los expusieron ante una situación diseñada para causarles un bostezo.

Encontraron que las personas que salieron con niveles altos en la escala psicópata, eran menos propensos a bostezar cuando veían a otra persona hacerlo.

La psicopatía es un desorden antisocial, pero a diferencia de otros desórdenes antisociales, éste carece del componente emocional.

?Mientras alguien puede ser antisocial, en el sentido de que son violentos o vengativos, estos todavía procesan la situación desde un aspecto emocional?, comenta el autor del estudio, Brian Rundle.

Los psicópatas, por otro lado, pueden ser narcisistas y no pueden formar lazos emocionales fuertes con otras personas. No aprenden lo que es el castigo y no sienten culpa.

No hay respuesta del porque existe un vínculo entre el bostezo y ser psicópata, pero puede ser porque a los psicópatas les cuesta trabajo simpatizar emocionalmente con otra gente.

Cuando alguien bosteza, es cuestión social que la otra persona bostece de regreso inconscientemente. Sin embargo, los psicópatas pueden no detectar este estado emocional o mental del otro individuo.

También te puede gustar:
“Para escribir este libro tomé pastillas para enamorarse, entablé una amistad virtual, alquilé un amigo humano...”, dice la autora de ‘Sexo con robots y pastillas para enamorarse’
Ni muy jóvenes, ni muy maduras, ¿A qué edad llega la plenitud sexual de las mujeres?
¿Qué es lo que hace que un hombre eyacule poco semen? Aquí te lo explicamos...
De acuerdo a la Inteligencia Artificial, un hombre enamorado suele saludar a la mujer que le gusta con mucha calidez y atención. Hay 4 formas de detectarlo...