3 Situaciones importantes en las que debes hablar de dinero con tu galán

3 Situaciones importantes en las que debes hablar de dinero con tu galán

Sabemos que no es un tema nada divertido, pero es indispensable que toda relación sepa cómo tratarlo

Tocar el tema del dinero con tu chico es difícil. Sin importar lo bien que se lleven, es poco probable que sus percepciones económicas sean idénticas. Quizás a tu familia le vaya muy bien, mientras que él siempre sufre para llegar a la quincena, o viceversa, y esto afectará en cómo actúen con sus finanzas. Y a ello súmale las inseguridades acerca de los ingresos o deudas, no es nada sorprendente que evitemos hablar del tema.

Pero ya sea que estén saliendo o viviendo juntos, hablar de su economía desde el principio es algo vital. ?Si no lo haces, tendrás problemas más grandes en el camino y será más difícil solucionarlos?, dice Jenny Kam, la experta en planeación financiera. ¿Cuáles son las buenas noticias? ?Es una conversación saludable acerca del futuro?, asegura Jenny. Así que sácale provecho al asunto, haciéndole las siguientes preguntas:

1. SI SÓLO ESTÁN SALIENDO
*¿Cómo funcionan las finanzas en tu casa?
*¿Tienes deudas o créditos?
*¿En qué gastas más?
*¿Eres despilfarrador o ahorrador?
*¿Cuál ha sido tu problema financiero más grande?

Tip: Obviamente necesitas mantener las cosas ligeras al principio de la relación, pero no tiene nada de malo un poco de curiosidad. ?Preguntarle en qué gasta más sirve para saber cuáles son sus costumbres y qué es importante para él?, sugiere la experta. ?También dile cómo usas tu dinero, ya que es bueno que des voluntariamente algo de información, y así se sentirá más en confianza cuando te unas a la plática?.

2. SI VAN A VIVIR JUNTOS
*¿Tienes un presupuesto?
*¿Te ajustas a él?
*¿Cómo dividimos los gastos?
*¿Quieres que abramos una cuenta bancaria para los gastos?

Tip: Ambos están comprometidos con la relación, así que es el momento correcto para pedirle su opinión acerca de los gastos. ?Determinar una cantidad y ponerla en una cuenta bancaria es una buena solución, aunque los dos tengan control sobre sus finanzas personales?, explica Jenny. ?También es un experimento para ver si funcionará en el futuro. Esto es como vivir con una persona antes de casarte; simplemente, están probando?.

3. SI SE VAN A CASAR
*¿Para qué queremos ahorrar?
*¿Experiencias o pertenencias?
*¿Cuáles son nuestras metas a corto y largo plazo? ¿Viajar?
*¿Queremos comprar una casa?
*¿Cuál es nuestro plan de jubilación?

Tip: Una vez que dices ?sí, acepto? hablar del futuro es indispensable y esto incluye sus planes de jubilación. ?Las parejas que no tienen un proyecto para administrar su economía, a menudo terminan endeudándose mucho?, afirma Jenny. ?Consultar a un asesor financiero desde el principio significa que tendrán una tercera opinión para facilitar la conversación?.

También te puede gustar:
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal
Contar con herramientas emocionales luego de una ruptura amorosa es imprescindible para enfrentar el duelo y el desapego
¿Quieres saber si ese hombre está comenzando a tener sentimientos por ti? Te decimos cuántos encuentros íntimos deben tener antes de que se presente esta conexión emocional
Toma tus precauciones con estos signos, pues son los más coquetos e infieles del zodiaco