Busca a alguien que cumpla con las 5 “C” para tu próxima relación

Busca-a-alguien-que-cumpla-con-las-5C-para-tu-proxima-relacion.jpg

Si quieres que tu próxima relación tenga mucho éxito, lo único que necesitas es seguir una regla simple: ¡que esa persona cumpla con las 5C!, te decimos en qué consiste cada una.

No cabe duda de que el amor es fundamental para que una relación se mantenga de pie, sin embargo, hoy en día sabemos que esto no es suficiente para llevar un noviazgo o matrimonio funcional, esto es un mito que la televisión y el cine se ha encargado de propagar a lo largo de los años. Se requieren de otros puntos de suma importancia para que una pareja se mantenga estable; de hecho, y según la regla de las cinco “C” del amor, se tratan de cariño, comunicación, compatibilidad, confianza y conexión. Te recomendamos leer: Ver a tu pareja una vez a la semana: el secreto de las relaciones exitosas

Busca a alguien que cumpla con las 5 “C” para tu próxima relación

Cariño

Este punto es fundamental para empezar, ya que es lo primero que incita a las personas a formar una relación. Se está hablando de ese sentimiento a través del cual se desarrollan valores y cualidades como el respeto, el perdón y la empatía. El bienestar de la otra parte de la relación forma parte de tus prioridades.

cariño

Foto: Getty images

Comunicación

La falta de comunicación es, definitivamente, una de las principales razones por las cuales las relaciones llegan a su fin, sino es que la principal. Para comunicarse correctamente con tu pareja se requiere de 3 factores: escucha activa, asertividad y empatía. De tenerlas, será posible hablar abiertamente y sin miedo a que todo se convierta en una discusión, pues siempre se tomarán en cuenta los sentimientos de la otra parte y se comprenderá su postura, incluso cuando se está en desacuerdo.

Comunicación

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: Cómo empezar el año sin relaciones tóxicas

Compatibilidad

Quizás sea el punto más complicado de manejar, ya que no se trata de una habilidad o cualidad que pueda desarrollarse con la práctica o el paso del tiempo, se refiere a qué tan afines son tú y tu pareja dependiendo de los gustos, intereses e ideas que comparten. También, hay que tener presente que así como hay personalidades que funcionan muy bien juntas, hay otras que independientemente del amor o cualquier otro factor, siempre terminan entrando en conflicto.

GettyImages-107429498.jpg

Foto: Getty images

Confianza

Llegamos a uno de los más grandes pilares de cualquier relación donde el amor es auténtico: la confianza. Todos nacemos con un mecanismo de defensa que nos lleva a estar siempre alertas y a reconocer el peligro en la vida diaria; confiar en una persona significa apagar voluntariamente este mecanismo y mostrarte ante ella tal como eres, incluyendo tus vulnerabilidades.

Confianza

Foto: Getty images

Conexión

Implica estar vinculado con tu pareja tanto en niveles emocionales, afectivos y claro, físicos. Una relación sana es aquella en donde se comparten emociones, sentimientos, miedos y aspiraciones, así como momentos de contacto completamente corporal.

Busca a alguien que cumpla con las 5C para tu próxima relación

Foto: getty images

En tu próxima cita, presta mucha atención a las señales que te indiquen que estás con la persona correcta. ¡No pierdas la esperanza!, hay muchas personas que buscan tener una relación que cumpla con las 5C, solo debes tener paciencia y llegará el indicado. Te recomendamos leer: Señales de que eres muy intensa en tus relaciones

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria