¡Luis Fonsi nos cuenta lo mejor que ha aprendido del amor!

¡Luis Fonsi nos cuenta lo mejor que ha aprendido del amor!

Este guapísimo contante puertorriqueño nos confiesa cómo alcanzó el éxito en cada aspecto de su vida

Desde aquellos tiempos en los que cantábamos a todo pulmón la de No te cambio por ninguna, hasta ahora con el lanzamiento de su nuevo disco titulado 8 (del que seguro ya te sabes de memoria la canción Corazón en la maleta), adoramos a este cantautor puertorriqueño que nos platica sobre sus más recientes éxitos y lo mejor que ha aprendido del amor.

¿Cuál es tu canción favorita del nuevo disco?

Llegaste tú es una de ellas, sobresale por el hecho de que la interpreté con Juan Luis Guerra, que está inspirada en mi hija, que tiene un sonido refrescante porque tiene esa esencia bachata pero a la vez tiene mi sonido.

Hablando de inspiración, ¿crees que todo compositor necesite una musa para hacer sus canciones?

Cada compositor es diferente pero, hablando de mí, la mayoría de mis canciones nacen de un lugar muy honesto y real. Por ejemplo hay una canción que se llama ¿Qué quieres de mí?, que es una de mis baladas favoritas y habla de un hombre que le dice a su mujer ?ya no sé qué más hacer, he cambiado mi vida por ti y te he dado lo que tengo y no tengo y no es suficiente?. Quizás es una historia que estoy atravesando o que me pasó alguna vez, como es este caso o, muchas veces, se me antoja hablar de algo en específico y yo trato de meterme en ese papel.

¿Tu familia siempre te ha apoyado o mantienen la distancia con tu carrera?

Yo creo que es un juego interesante, cuánto involucro mi vida personal con lo profesional, cuánto protejo mi vida privada versus cuánto comparto con el público. Ellos me apoyan muchísimo, mi pareja me apoya muchísimo obviamente y mi hija no lo sabe pero indirectamente me está apoyando, porque es el motor de todo. Pero también a través de las redes sociales voy compartiendo algunas cosas y trato de hacerlo a cuentagotas en el sentido de que no quiero sobreexponer demasiado a la niña.

¿Cuál es tu kit de emergencia para un corazón roto?

¡Canciones! Mi guitarra. La verdad es que, gracias a Dios, en los últimos tiempos he sentido mucha estabilidad así que hace un tiempito que no vivo esa situación difícil de sentir un corazón roto pero sí recuerdo que en la universidad tuve momentos de mucha confusión.

¿Te ha pasado que no encuentras la inspiración para sacar lo que quieres decir?


Muchas veces me trabo. Hay muchas canciones ahora mismo que empecé a escribir y tengo un coro que me gusta muchísimo pero no tengo el verso, o al revés, o que tengo la melodía pero no la letra? Hay muchas canciones que están encaminadas pero no se han terminado y uno tiene que dejarlas que respiren un poco, alejarte un poco de ese momento y esa situación y regresar con otro punto de vista o la mente fresca. Algunas veces uno termina cambiándola toda o simplemente llenando los blancos que faltaban por llenar. Pero nunca hay que obligar a una melodía si no es la mejor, simplemente por decir que terminé.

¿Cómo te gusta pasar tus vacaciones y tiempo libre?

Yo soy súper playero. Me encanta navegar, estar cerca del agua salada y soy muy familiar. La verdad es que un día perfecto para mí es estar con mi familia en mi casa, cocinando, viendo algún partido, me encanta ver el futbol americano y practico basketball, golf y tenis.

¿Entonces sí mantienes equilibrio en todo lo que haces?

Yo creo que la vida se trata de balance y equilibrio. Nunca he puesto mi carrera antes que a mi familia. La verdad sí me he perdido cumpleaños, graduaciones, XV años, bodas, porque algunas veces hay un concierto o un evento al que no puedo faltar pero me entienden y al final del día ellos me apoyan cada movimiento que hago.

¿Cómo te ha recibido el público después de este disco?

¡Increíble! Corazón en la maleta está en los primeros lugares de venta así que ha sido un comienzo increíble. Hacía falta sacar nuevas canciones y compartir con el público. Ahora viene la mejor parte que es la gira de conciertos. Falta mucho por hacer pero vamos en muy buen camino.

¿Cómo has logrado esta empatía con el público para que tus fans siempre estén ahí cuando sacas algo nuevo?

Yo creo que he tenido mucha suerte porque cuento con un público muy fiel. El público mexicano es muy fiel a su artista, al artista que apoya, comparado a un público anglosajón. El latino es de que, si le gusta el artista, va y compra el disco porque es fiel a él a pesar de no haber escuchado la música que trae. Me he dado cuenta de eso. Ya son 17 años y no es que tenga que darme a conocer aunque, es importante decir, que cada disco es un nuevo comienzo. Con esa energía trabajo yo, como si tuviera que reconquistar a todos mis fans número uno y a toda esa gente que de repente no me conoce o no escucha mi tipo de música.

¿Te han llegado a afectar los comentarios negativos?

Para nada, es muy poco, gracias a Dios se respira mucha positividad en mis redes.

¿Cómo han sido los medios contigo?

Han sido muy buenos conmigo, tengo suerte que me han visto como el músico y el artista que soy. Siempre he tratado de demostrar honestidad con el público y los medios para que me vean con los pies en la tierra y que sepan que yo estoy aquí porque amo lo que hago. Ha sido un camino bonito.

¿Cómo les respondes a tu fans? ¿Socializas con ellos?

Tengo una relación hermosa y honesta con mi público. Hago convivencias y desde que piso el lugar a donde voy a un concierto me reciben con amor. Yo siempre saco tiempo para compartir con ell@s y a través de las redes estoy en conexión con mi público.

¿Qué has aprendido de algún fan?

Hay fans que ya se convierten en amigos, uno los conoce por nombre y apellido, por su vida personal. Eso es bonito, al final del día ellos son parte del equipo. Yo no construyo una pared entre fan y artista.

¿Y de la chica de tus sueños (Águeda)?

¡El amor! He vivido y estoy viviendo momentos hermosos. He aprendido el concepto de familia y me ha traído mucha alegría a mi vida.

¿Cómo te enamoraste de ella?

Yo recuerdo el primer momento que la vi. Ella es modelo y yo estaba entrando a un estudio de fotografía para hacer un reportaje, la vi por primera vez y me gustó mucho (risas). Se convirtió poco a poco en una relación de amigos y el resto es historia.

¿Cuáles son sus mejores características?

Es muy segura de sí misma. Ella es muy fuerte con opiniones firmes. Es muy familiar, muy inteligente y muy luchadora.

¿Cuál es el peor error que puede cometer una persona al iniciar una relación?

Yo creo que la pérdida de confianza y comunicación porque son la base de todo. Si te digo mi muy humilde punto de vista, creo que es cuestión de que uno se adapte a su pareja, al ritmo y gustos de esa persona. Uno tiene que ir con calma y no apresurar el tiempo. Uno no puede conocer a una chica y hablar de hijos, salir en la segunda noche y decir ?quiero que conozcas a mi mamá?, al igual que salir un año entero y que no haya esa comunicación, honestidad o seriedad.

¿Qué tienen las mujeres en común que las hace perfectas a su manera?

Que nos enamoran a nosotros los hombres, que nos llenan de ilusión, que nos llenan de luz. Que algunas veces nos hacen pedazos el corazón y en otras ocasiones nos iluminan. Cada una es diferente pero la fuerza, la seguridad y la belleza es lo que nos hace felices. Al final del día, la mujer es clave para mí, mi mayor fuente de inspiración.

Película favorita: El Padrino 2 porque no tiene época, nunca se siente antigua ni irreal.

Artista favorito: Juan Luis Guerra

Grupo favorito: Journey


Canción más escuchada: If I can?t make you love me de Bonnie Raitt

Gusto culpable: Las galletas chocochips suavecitas.

Playa favorita: La isla Culebrita, al este de Puerto Rico.

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal