De la incontinencia al ‘squirt': así ha evolucionado la eyaculación femenina

Eyaculación femenina

Eyaculación femenina: érase una vez, en una época no tan lejana, donde los ginecólogos diagnosticaban con incontinencia a las mujeres que tenían un increíble squirt.

Hace algunos años, hablar de próstata y eyaculación femenina era completamente irrelevante, el término “próstata femenina” ni siquiera estaba incluido dentro del diccionario de terminología anatómica.

Lee: Así funciona tu clítoris cuando ves a alguien que te gusta.

Por muchísimos años se ignoró o se negó su existencia, la buena noticia es que gracias a las investigaciones que el doctor eslovaco Milan Zaviacic desarrolló durante más de 25 años, en el año 2001 se reconoció y se incluyó el término, así que, como dice la feminista española Diana Torres, que se dedica a dar talleres de eyaculación femenina desde 2007: “Ya está ahí y ya no pueden negarla abiertamente sin entrar en la falacia científica”.

En la evolución de la eyaculación y próstata femenina esto es lo que sabemos:

De acuerdo con Diana, la técnica más efectiva para llegar a ella es con los dedos porque tienen la capacidad de moverse en más direcciones que hacia dentro y hacia afuera y no tapan los orificios.

5.2 g es el peso medio de la próstata de una mujer adulta.

Presionar la próstata repetida y enérgicamente con dos dedos es de lo mejor. Se puede lograr con un movimiento de llamada (o de gancho) dentro de la vagina o uno circular de adentro hacia afuera, hacia el hueso púbico. Es muy cansado, así que tu pareja necesitará usar la musculatura del brazo, espalda y hombro.

Tip: para mayor fuerza y menos cansacio, que deje los dedos curvados dentro en una posición fija y mueva el hombro arriba y abajo.

Pero, ¿dónde está la próstata femenina?

Demos un paso atrás. La próstata no está en la ruta recta de tu vagina, sino en la pared de la uretra, arriba y a un lado (podrías buscar ayuda visual en un diagrama).

¿Cómo estimular tu próstata?

Necesitarás “objetos” de carne o sintéticos con la capacidad de curvarse, recuerda que una penetración recta por la vagina no estimulará tus próstata (ahí no está).

Lee: Tres razones para masturbarte más seguido.

No es necesario tener una pareja para llegar a ella, también puedes ser autosuficiente y ponerte en cuclillas con la espalda apoyada contra una pared. Introduce dos dedos y sigue las instrucciones anteriores.

Tips que te ayudarán a llegar a ella:

  • Busca una posición adecuada, digamos una penetración diagonal.
  • No es necesario que cortes a tu novio o eches tu dildo a la basura solo porque no tienen la curva que necesitas, simplemente prueba diferentes posiciones de entrada, puedes buscar hasta encontrar el lugar más sensible durante la penetración.
  • Estimula el clítoris, pero en vez de contraer, empuja en el movimiento previo al orgasmo.
  • Debido a la delgadez de la pared que separa la vagina del ano, la penetración anal es productiva si sigues las mismas indicaciones que para la vaginal.
  • Si haces yoga o ejercicios de suelo pélvico, la contracción vaginal suele ayudar a la eyaculación, solo es necesario contraer conscientemente y más fuerte de lo habitual. Así la musculatura vaginal apretará la próstata y esta tendrá que liberarse en su contenido.

Lee: Mejora tu desempeño sexual gracias a esta rutina fitness de 4 pasos.

¿Cómo tener un squirt?

Empuja, dice Diana que si pensamos en nuestra vagina como un coche de tres velocidades en el que una sería la contracción, la otra el reposo y la otra el empuje, entonces nos daremos cuenta de que es imposible contraer cuando estamos empujando. El empuje es la misma acción que hacemos para ir al baño. Solo hay que respirar, retener el aire en los pulmones y luego llevarlo hacia abajo, con ayuda de la musculatura abdominal. Y aunque es el mismo movimiento cuando vamos al baño, no habrá evacuaciones si estas lo suficientemente excitada.

Funciones de la próstata femenina:

Son homólogas a las de la próstata masculin; sus enfermedades también. diana confiesa: “Que la ciencia médica no reconozca que las mujeres tenemos próstata está ocasionando que no se nos detecte el cáncer prostático a tiempo lleguemos a la muerte por un diagnóstico mal hecho a destiempo”.


Sigue leyendo: Masturbación femenina: mitos y realidades.

Chakras: qué son, qué significa cada uno y cómo se relacionan con la salud.

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal