Durante la primavera, la venta de preservativos aumenta en un 15% a nivel mundial ¿qué relación tiene el cambio de estación con nuestro deseo sexual? Sigue leyendo para descubrirlo…
Así es, llegó la primavera y ya se pueden sentir los estragos por la ola de calor provocada por el sol durante todo el día y el subidón de temperatura durante la noche cuando el deseo sexual domina en el dormitorio y esto tiene diversas explicaciones científicas, ya que la primavera sí impacta en la libido.
Tal como lo lees, no es un mito. La llegada de la primavera tiene un fuerte impacto en la vida sexual de todas las especies que habitamos el planeta tierra y así es como influye en la humanidad.
Cómo influye la primavera en el deseo sexual
Con la llegada de la primavera le decimos adiós a la temporada de frío y todo en nuestra rutina cambia, desde nuestro guardarropa hasta la dieta gracias a las frutas de temporada, por lo que nuestra vida sexual también tiene un impacto y a continuación te contamos por qué.
Más luz solar
Aunque todos los días del año tienen la misma duración, durante la primavera la luz solar tiene mayor presencia por lo que nuestro cuerpo responde con vitamina D, la responsable indirecta de la producción de testosterona, una poderosa hormona sexual.
Estimulante hormonal
Además de la testosterona, durante la primavera el cerebro también produce en mayor medida las hormonas responsables del bienestar físico y emocional como la oxitocina, la dopamina y la noradrenalina, quienes además favorecen la atracción sexual mediante el olfato e influyen positivamente en el estado de ánimo.
Menos sedentarismo
Gracias a que en primavera disfrutamos de más tiempo de luz solar durante el día, tenemos la posibilidad de realizar ejercicio en horarios que durante el invierno no es posible, por ejemplo, durante la mañana o previo al anochecer.
Esto nos garantiza mayor bienestar físico y emocional, además de la posibilidad de socializar con otras personas.
Menos estrés
Por la influencia de la luz solar, el cuerpo también libera fuertes concentraciones de endorfinas y serotonina por lo que, los niveles de estrés y ansiedad se reducen radicalmente presentando una mayor disposición a la interacción social y mejor respuesta sexual.
Menos gasto energético
Durante el invierno nuestro cuerpo hace grandes esfuerzos energéticos para mantenernos en ciertos niveles de temperatura para salvaguardar nuestra integridad, por ese motivo, cuando el frío desaparece del ambiente tenemos menor gasto energético que podemos destinar a una sesión de orgasmos sin limitaciones.
Estímulos visuales
Además de los estímulos visuales que ofrece el cambio de guardarropa por el calor, la fertilidad se puede percibir en el ambiente gracias a los colores verdes y los aromas florales que nos rodean durante la primavera. Por supuesto, esto tiene un fuerte impacto en el estado de ánimo y en la libido.
Mejor alimentación
Gracias a la diversidad de frutos y alimentos de temporada, nuestra dieta tiende a mejorar durante la primavera, las fresas son excelentes aliadas para estimular el deseo sexual.