Así es como el sexo beneficia tu salud mental

¿El sexo trae beneficios para tu salud mental?

Vale la pena preguntarse si el sexo trae consecuencias positivas para la salud mental. ¡Y la respuesta es sí , te decimos todo lo que debes saber sobre el tema!

Son muchos los especialistas que a lo largo de los años han descrito los beneficios que trae el sexo a la salud física, por ejemplo; mientras se mantiene relaciones sexuales aumentan las pulsaciones del corazón y la tensión arterial, efectos muy similares a los que ocurren cuando se realiza deporte. Otras investigaciones señalan que el sexo estimula la producción de colágeno, ayudando así a tener piel más firme e hidratada.

beneficios del sexo

Foto: Getty images

Gracias a que las relaciones sexuales dejaron de ser un tema tabú hace ya algunos años, médicos e investigadores se han involucrado en el tema de los beneficios que traen las relaciones íntimas a la salud mental para hacer difusión de sus avances y resultados. Continúa leyendo para conocer algunos de ellos. Te recomendamos leer: 5 Tips para ser inolvidable en el sexo

El sexo y la liberación de hormonas

Durante las relaciones sexuales se liberan hormonas como la dopamina, las endorfinas y la oxitocina, sustancias químicas a las que comúnmente se les conoce como hormonas de la felicidad precisamente por su capacidad para influir de manera positiva en el estado de ánimo. Por lo tanto, a la par de la sensación de placer, la persona en cuestión entrará en un estado de bienestar y tranquilidad.

GettyImages-504478210.jpg

Foto: Getty images

Además, el sexo tiende a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo humano, hormona que se libera como respuesta ante situaciones estresantes. Otro gran beneficio que trae el sexo es la capacidad para conciliar el sueño con mayor facilidad, precisamente por la liberación de hormonas que se dan durante el orgasmo, las cuales relajan los músculos. Te recomendamos leer: 6 Películas en las que los actores tuvieron sexo real frente a las cámaras

Las relaciones sexuales no resuelven problemas psicológicos

Sí, es verdad que el sexo puede favorecer a tu estado de ánimo, sin embargo, esto no significa que sea efectivo para evitar o combatir problemas del tipo psicológico, ya sea ansiedad, depresión, etc.

¿El sexo trae beneficios para tu salud mental?

foto: Getty images

De hecho, las investigaciones apuntan a que las personas con esta clase de patologías tienden a disfrutar menos de las relaciones sexuales, razón por la cual siempre se recomienda acudir con un médico especialista cuando alguien sienta o considere que no puede tener un sano y correcto desarrollo de su vida sexual. Ahora ya lo sabes, el sexo trae muchos beneficios para ti. Si buscas una manera divertida de levantarte el ánimo, esta podría ser una gran opción. Te recomendamos leer: 7 señales de que le encanta hacer el amor contigo

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria