Adiós al tabú, hola a la masturbación femenina y sus beneficios

masturbacion-tabu

A pesar de ser un acto sexual súper normal, muchas mujeres y hombres siguen tomándolo como un “tabú". ¿Cómo poooor?

No hace mucho estaba hablando con un grupo de amigos, cuando uno de ellos comenzó a bromear sobre masturbación... todos nos reímos y cuando menos nos dimos cuenta ya habíamos entrado en un tema más serio. Ellos preguntaron a otra amiga que nos acompañaba y a mí si nos masturbábamos, yo sin pena les dije que sí, pero me di cuenta de que mi amiga no contestó y que decidió evitar la pregunta. Más tarde a solas yo le pregunté si el tema la había molestado a lo cual ella respondió:

“Simplemente son cosas de las que las mujeres no deben hablar en público ”.

La respuesta me pareció bastante interesante, ya que me puso a pensar, ¿cómo es posible que 40 años después de la liberación sexual, la masturbación femenina siga siendo un tabú? https://giphy.com/gifs/MovistarPlus-jesus-verguenza-serie-1nOLbbPBF82AKEYZmu Es una realidad que es más aceptado que se hable de masturbación masculina. Es decir, socialmente el hecho de que una mujer se masturbe es casi razón para que nos lleven a la hoguera. Muchas veces no se habla sobre el tema por vergüenza y otras por ignorancia, además de que algunas mujeres todavía siguen sin dar rienda suelta a su libertad sexual. Según un estudio realizado por Superdrugs Online Doctor, un portal británico especializado en salud sexual, el 88% de las mujeres y el 96% de los hombres reconoce haberse masturbado (tomemos en cuenta que estos datos son de un país europeo mucho más liberal). La principal diferencia entre cada uno es la frecuencia con la que se lleva acabo, la duración y los estímulos que usan (juguetes sexuales, pornografía, fantasías, etc) . https://giphy.com/gifs/lol-masturbation-cgAw7t4fajMaI La masturbación es una actividad sana, es una manera de conocer nuestros cuerpos, nuestros órganos sexuales y su respuesta frente a diferentes estímulos. No hay porque sentir culpa por algo que es totalmente natural, es más la masturbación tiene muchos beneficios como:

    • Se ejercitan los músculos del suelo pélvico y previene la incontinencia
    • Hace que dure más el sexo: según una experta en relaciones “masturbarse una hora antes de una cita te dará más control”.
    • Fortalece el sistema inmune: según los expertos, la eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol.
    • Mejora el estado de ánimo: libera una gran cantidad de sustancias neuroquímicas que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina.
    • Alivia el dolor menstrual; La menstruación provoca en algunas mujeres dolores insoportables. La masturbación durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y reducir la inflamación y las molestias producidas durante el periodo.

La masturbación es un acto normal y saludable, el hecho de que nos cause culpa o vergüenza se debe a la educación de generaciones pasadas que crecieron con ciertos valores y estigmas sociales, que nosotros debemos de romper.

COSMO RECOMIENDA

New mom, better job

“Mi cielo, mi corazón, mi todo”: La carta que Edith González le escribió a su hija Constanza

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria