Adiós a los hombres altos, actualmente las mujeres los prefieren bajitos

Algo cambió en las reglas del juego, las mujeres ya no preferimos a los hombres altos

Adiós a los hombres altos, actualmente los preferimos bajitos.jpg

Adiós a los hombres altos, actualmente los preferimos bajitos

Getty images

En las relaciones de pareja también existen tendencias que han evolucionado como el viejo estereotipo de que los hombres deben ser más altos que nosotras, todo parece indicar que algo cambió…

En algún momento de la historia uno de los atributos más importantes a considerar para salir con un hombre giraba en torno a su aspecto físico, particularmente en su estatura. La narrativa hollywoodense reforzaba que los hombres debían ser más altos como un sinónimo de protección y seguridad, sin embargo, las nuevas parejas de celebridades han demostrado que ese discurso ya no opera realmente como antes, lo cual indica que algo ha cambiado en la forma en la que las mujeres elegimos a nuestras parejas.

Aunque no hay evidencia científica que demuestre que los hombres más altos son más fuertes, de algún modo esa cualidad física refuerza la idea de que las mujeres los prefieren altos por sentirse protegidas con hombres que son más seguros de sí mismos gracias a su estatura.

De hecho, las aplicaciones para citas tienen apartados especiales para incluir la estatura porque aparentemente sí es una cualidad que las mujeres tomábamos en cuenta para salir o no salir con alguien, sin embargo, esto ha cambiado recientemente y es que las mujeres ya ponderan otros atributos y aptitudes por sobre el físico.

De Jason Momoa a Tom Holland

Los atributos de un hombre como Jason Momoa se consideran sumamente masculinos ya que su apariencia física y los personajes que ha protagonizado según su personalidad refuerzan esa narrativa de que los hombres grandes y poderosos son descuidados de su aspecto físico y suelen ser muy graciosos, por supuesto, esto es con base en la psicología de los personajes que ha interpretado, no con la personalidad de Momoa.

El actor que le dio vida a Aquaman mide 1.93 en comparación a su última pareja Lisa Bonet que mide 1.57 cm. Cabe destacar que la pareja ha anunciado recientemente su divorcio.

Jason Momoa y Lisa Bonet.jpg

Jason Momoa y Lisa Bonet

Getty images

Por otro lado, tenemos al nuevo modelo de parejas, Zendaya que mide 1.79 cm en comparación a su actual pareja, Tom Holland quien está 6 centímetros abajo, sin embargo, esto no ha causado ningún prejuicio en el actor que además ha bromeado con su estatura en múltiples ocasiones.

Estudios recientes apuntan a que la vida sexual de los hombres bajitos es más intensa y satisfactoria.
Tom Holland

Cuales son las nuevas aptitudes que interesan a las mujeres

Las mujeres están priorizando otras características de los hombres, como que tengan una buena salud emocional, responsabilidad afectiva y honestidad, es por eso que los atributos físicos cercanos a la fortaleza y la protección han dejado de ser el primer atractivo que llame la atención a las mujeres heterosexuales.

Cada vez dan más importancia a que tenga una buena inteligencia emocional, responsabilidad afectiva, sepa comunicarse, o sea empático, por encima de algo tan poco importante como la altura
Especialista Andrea Mezquida Ortega para El País
Las mujeres ya ponderan otras aptitudes como la salud emocional al elegir pareja.jpg

Las mujeres ya ponderan otras aptitudes como la salud emocional al elegir pareja

Getty images

También te puede gustar:
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción
Un estudio comprueba que los hombres se sienten atraídos entre sí cuando están borrachos