7 pecados emocionales

7 pecados emocionales

Averigua cuál estás cometiendo y vuelve a ser feliz en el amor

PECADO #1: Aferrarte a tu ex


Después de tronar con alguien, quizá has llegado a pensar cosas como: “Nadie más va a querer estar conmigo” o “No conoceré a nadie como él”. ¡Eeeew de pensamientos! Sin embargo, tristemente son bastante comunes, pues solemos depositar todo nuestro amor propio en el otro. Reincorporarte a la vida de soltera es complicado, y por ello comienzas a idealizar el recuerdo de tu ex.

PECADO #2: Creer que cualquier ligue es Mr. Right


Sí, es natural. Las hormonas nos traicionan y vemos a ese chico como nuestro príncipe William. Comenzamos a fantasear sobre cómo será nuestro futuro con esa persona, imaginando una unión perfecta, sin dificultades, pero olvidamos que todos los noviazgos tienen etapas, viven rutinas y deben enfrentan conflictos cotidianos.

PECADO #3: Hacerte “de la vista gorda”


Cuando algún chico te miente o te “pone el cuerno”, es como si perdieras a la persona que creías que era y lo que tu relación sería. Y por eso, lo niegas, pues de esta manera te creas un “escudo protector”. Sin embargo, si estás justificando a tu novio y evades el hecho de que hizo algo que te lastimó, a la larga esto impide seguir cultivando la confianza.

PECADO #4: Creer que puedes cambiarlo


Sales con él. Es súper amiguero y fiestero, pero tú eres más tranquila. Sin embargo, a la hora de salir con tus amigos, se pone celoso y te arma escenitas seguido. Tú estás convencida de que puede modificar su conducta con tu ayuda, pero ¿está en tus manos? Las personas cambian sólo por voluntad propia.

PECADO #5: Confundir intimidad física con intimidad emocional


La pregunta del siglo: como chicas, ¿podemos tener sexo casual sin poner en riesgo nuestro corazoncito? La realidad es que depende de cada quien. Hay mujeres que pueden tener relaciones sexuales sin comprometer sus emociones; saben lo que quieren en un encuentro casual. Si desde el principio entras con esa mentalidad, llevarás ventaja

PECADO #6: Esperar que un galán te “rescate”


Andar con alguien te da la oportunidad de conocer a esa otra persona para que puedas entablar una relación de intimidad. Sin embargo, si sientes que no puedes estar bien con él ni sin él, significa que en algún momento te olvidaste de lo que se trata una relación; o sea, subirte en un barco sin dirección ni brújula. Así que si te descuidas a ti misma, pronto te sentirás perdida.

PECADO #7: Andar-cortar-andar-cortar


¿Por qué nos involucramos inmediatamente en una relación cuando recién terminamos otra? Vivir una pérdida de pareja es un proceso que da mucho miedo. Si no sabes lidiar con esto, la salida fácil es buscar a alguien más que sea nuestra red para la caída. Pasar muy rápido de una relación a otra no permite procesar nuestros errores de la relación anterior.