5 razones por las que se acaba el amor de pareja definitivamente

A veces el amor no es suficiente, pon atención a estas razones por las que se acaba el amor...

Un hombre pide divorcio a su esposa porque no se baña

5 razones por las que se acaba el amor de pareja definitivamente

Getty images

Pocas cosas irreconciliables destruyen el amor de pareja, este es el top 5 de razones por las que podría terminar definitivamente, según expertos

El amor de pareja es tan frágil como una flor, no regarlo es garantía de un fracaso inminente, así como regarlo de más puede ser un motivo para que termine definitivamente.

Aunque todos los escenarios son posibles ante este top 5 de razones no hay poder que pueda reconstruir la relación.

Top 5 de razones por las que se acaba el amor definitivamente

  • La monotonía: además de ser muy común en relaciones largas, es una de las situaciones más complejas de superar en una relación debido a que es un sentimiento de aburrimiento y desinterés permanente que destruye toda posibilidad de volver a empezar.
  • Mala comunicación: cualquier situación que pueda resolverse hablando se convertirá en un problema que termine por desgastar el amor cuando la comunicación falla. Además de la posibilidad latente de las faltas de respeto, la mala comunicación propicia malentendidos que destruirán todo a su paso.
  • Enamoramiento sin amor: cuando la etapa de la llamada ‘luna de miel’ termina, la pasión, el deseo y la emoción desaparecen sólo queda una cosa: el amor verdadero. Si no lograron construirlo durante los primeros tres años, es muy probable que la relación llegue a su fin pasada esta etapa.
Mito o realidad: ¿El mejor sexo es entre parejas tóxicas?

La infidelidad es uno de los motivos más frecuentes por los que termina una relación

Getty images

  • Malas condiciones de vida: económicas o emocionales, las malas condiciones de vida en pareja son un factor determinante para que una relación no prospere en adelante. Seamos honestas: el amor no lo puede todo, hay condiciones básicas que son irrenunciables.
  • Traición, deslealtad o infidelidad: aunque parecen ser lo mismo, en realidad no lo son. Estas tres causas que se agrupan no necesariamente van siempre juntas, aunque definitivamente es el combo perfecto para romper definitivamente la confianza en la relación de pareja y la autoestima de alguna de las dos partes de la relación.