12 preguntas que debes hacerte antes de escribirle a tu ex

Razones para no escribirle a tu ex

Los impulsos son normales, a veces es posible controlarlos pero otras no tanto. Todos hemos caído en la tentación más de una vez en la vida, así que ciertamente no te juzgamos.

Sabemos lo tentador que puede ser, en especial si sigues soltera, mandar el clásico mensajito de “no me olvides”, pero . ¿Realmente deberías escribirle a tu ex? STOP! Antes de cualquier cosa responde estas 10 preguntas.

1. ¿Tendrás que desbloquearlo de tu teléfono para enviarlo?

Si fuiste tan lejos como para programar que tu teléfono te negara cualquier tipo de contacto con esta persona, nos aventuraremos a decir que lo hiciste por alguna razón. Por el bien de tu sanidad, mantén a esta persona bloqueada. Por cierto, también aplica para Instagram y Facebook.

Lee: Así funciona tu clítoris cuando ves a alguien que te gusta.

2. ¿Existe alguna posibilidad de que tú también estés bloqueada en SU teléfono?

Si crees que incluso hay una posibilidad que esta persona te quiera tan desesperadamente fuera de su vida que legítimamente te haya bloqueado, odiamos decirlo pero, no creemos que un mensaje de San Valentín vaya a cambiar las cosas.

3. ¿Has guardado su número con leyendas como *NO LLAMAR* o *NO CONTESTAR*?

En otras palabras, no fuiste tan lejos como para bloquear, pero sabes que tu inconsciente a veces quiere llamarlo y mejor decidiste poner un mensaje contundente para ti misma. Esta tal vez sea una señal de que deberías, um… ¿no hablarle?

Lee: ¿El amor romántico es un cuento de hadas o una historia de terror? Te lo explicamos.

4. ¿Lo has hecho antes? Esto es básico para saber si debes (o no) escribirle a tu ex

Si esto se siente como un deja vu, es porque probablemente sea deja vu. Por favor, ahorra a tus amigos y familiares esa montaña rusa de emociones otra vez. Encontrarás a alguien más tarde o temprano.

Razón es para no escribirle a tu ex

Foto: Unsplash

5. ¿Está saliendo con alguien nuevo?

No hagas las cosas incómodas. Si las cosas se terminaron, se terminaron. No querrás causar una pelea entre tu ex y su nueva pareja. Ya. Suelta. Ese. Teléfono.

Lee: Poner una foto con tu perrito en Tinder te dará más ‘matches’: datos oficiales.

6. ¿Estás saliendo tú con alguien nuevo?

Tenemos la sensación de que si estás intentando revivir tu relación pasada en el día más romántico del año, tu relación actual no es exactamente prospera.

7. ¿Esta persona te considera un ex?

No estamos tratando de ser los malos aquí, solo estamos tratando de ahorrarte todo tipo de emociones y repercusiones negativas de corto, mediano y largo plazo.

Lee: Las mujeres podemos detectar a un infiel con solo verlo… según la ciencia.

8. ¿Qué esperas sacar de esto?

Seriamente. ¿Qué esperas lograr aquí? ¿Quieres que vuelvan a estar juntos? ¿Estás tratando de llamar la atención porque estás aburrida? Sean cuales sean tus esperanzas, asegúrate de que tus expectativas sean CERO antes de continuar.

9. ¿Tienes deseo de hablar con é/ella los otros 364 días del año?

Lo entiendo: es el día de San Valentín, estás sola y de repente todo de recuerda a él… pero esto no significa que lo extrañes. Sal con tus amigas o llama a tu mamá. El sentimiento pasará.

Lee: ¿Cómo escapar de la codependencia sexual?

10. ¿Cuántos drinks llevas?

Las resacas son horribles. ¿Realmente quieres agregar una cruda moral? No lo creo.

Razones para no escribirle a tu ex

Foto: Unsplash

11. ¿Estás segura de que sigue siendo su número de teléfono?

Solo hay dos posibles razones para no tener claro si este sigue siendo su número. Opción uno: Le has mandado más mensajes y no te ha respondido. Opción dos: no han hablado en mucho tiempo y ya no sabes si sigue teniendo ese número. De cualquier manera, qué oso, realmente no creemos que deberías hacer esto.

12. ¿Qué le dirías a tu mejor amiga si hiciera esto?

Es la pregunta más importante de todas. Si estás nerviosa de contarle a tu amiga lo que hiciste porque sabes que te regañará y te quitará el habla por unos días, NO LO HAGAS.


Una vez que hayas decidido si es buena idea escribirle a tu ex, sigue leyendo:

Test: ¿Cuál es tu grado de madurez en el amor?

¿Qué opinan los hombres y las mujeres del olor de la vagina? Te lo contamos.

Conoce este truco para que los hombres te vean más guapa en las apps de citas.

También te puede gustar:
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.
Puedes prestar atención a los temas de conversación que saca un hombre después de tener sexo, pues esos podrían revelar que realmente está enamorado de ti.