10 Razones por las que trabajar menos es más productivo

10 Razones por las que trabajar menos es más productivo

Te decimos por qué tomar descansos en el día puede ayudarte a hacer más cosas que si lo haces de corrido

No hay duda alguna que el descanso es esencial para restaurar la energía mental y física que gastamos en el trabajo. Auquí te decimos cómo puedes ser más productiva y al mismo tiempo tomar más descansos en el trabajo:

1. Empieza temprano, muy temprano. Levantarse muy temprano y trabajar en casa te permite avanzar en los proyectos más críticos, además de quitar las distracciones de las redes sociales o el teléfono, y esto crea espacio en tu día para descansar.

2. Enfocar, descansar, repetir. Las grandes mentes alternan trabajo duro y descanso en su día. Al trabajar intensamente durante una hora y media a dos horas, luego de tomar un descanso de 20 minutos, obtendrás los beneficios restaurativos de un descanso, manteniendo el impulso intelectual.

3. Mantén el multitasking al mínimo. Sabemos que se siente como si consiguieras más cuando haces multitask, pero en realidad, estás tomando un doble golpe a tu productividad. Hacer multitask te impide trabajar de manera productiva en cualquier tarea y te impide centrarte suficientemente en un tema para obtener tu subconsciente creativo. Así que cierra tu correo electrónico, ponte los auriculares y apagua las notificaciones. Harás mucho más en dos horas enfocada que en seis distraída.

VER NOTA: Expertas te dicen cómo ser la estrella de tu trabajo

4. Toma un paseo. Un estudio reciente encontró que incluso caminar sobre una cinta de correr aumenta la creatividad. Las reuniones en paseo permiten combinar el trabajo y un descanso saludable. Las personas son más propensas a concentrarse y tienen menos probabilidades de hacer multitasking.

5. Si puedes, toma una siesta. No todos los lugares de trabajo ven bien tomar una siesta, pero incluso una siesta corta en una sala puede aumentar la energía, ayudar al cerebro a retener nueva información e incluso aumenta tu creatividad.

6. Haz una pausa en medio de un pensamiento. Muchos escritores se detienen por el día en medio de una oración, lo que hace que sea más fácil de retomar al día siguiente. Como los científicos descubrieron recientemente, sabiendo que volverás a un problema anima a tu subconsciente a seguir trabajando en él, lo que eleva las probabilidades de que encuentres una solución en la mañana.

7. Deja tu trabajo en el trabajo. Cuando salgas de la oficina o termines una tarea, ponla fuera de tu mente. Traer a casa tus problemas garantiza que no obtendrás lo necesario para afrontarlos eficazmente. Pon tu teléfono en silencio, no revises el correo electrónico en casa, y centrate en otras cosas.

8. Realmente toma tus días de vacaciones. No sólo es como no cobrar un cheque de pago, pero las personas que no toman vacaciones están en mayor riesgo de estrés crónico y agotamiento. Aquellos que los toman son más felices en el trabajo, más resistentes y viven más tiempo. Vacaciones cortas cada pocos meses proporcionará una mejor recarga que una larga vacaciones.

VER NOTA: Mean boss: ¿cómo sobrevivir a cada tipo de jefe?

9. Encuentra un pasatiempo realmente atractivo. Las mejores mentes tienen pasatiempos que les permiten disfrutar de algunas de las mismas satisfacciones que su trabajo, pero a pequeña escala y sin las frustraciones.

10. Toma un descanso. No asumas que el mundo te lo dará. A menudo nos decimos que descansaremos cuando hayamos terminado todo lo demás. Pero hoy en día, el trabajo nos sigue a casa, el único descanso que obtienes es el que tomas de un mundo que absorberá todo tu tiempo y atención si lo dejas.

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN.COM

También te puede gustar:
¿Estás iniciando como emprendedora y queires que tu negocio sea todo un éxito? Toma nota y pon a prueba este tip
¿Eres de las personas que posponen su alarma cinco minutos más o de las que se levantan a las cinco de la mañana para sacarle provecho a su día?
Los reclutadores piensan que esta lista de aptitudes son muy cliché y debes saber que ya no llaman la atención si no son comprobadas con hechos
Con la noticia de su llegada a México, Tesla ha emprendido una campaña en crecimiento liderada por una mujer