Estudio confirma que el mail de trabajo afecta tu salud mental

Si te dedicas a una de estas 10 profesiones es menos probable que tengas hijos

Un nuevo estudio sobre el email del trabajo ha examinado los efectos que tienen las horas extra que pasamos en el email de trabajo, y ha comprobado que estar activo y disponible para trabajar a todas horas daña nuestra salud mental y nuestra salud emocional

Un nuevo estudio sobre el email del trabajo ha examinado los efectos que tienen las horas extra que pasamos en el email de trabajo, y ha comprobado que estar activo y disponible para trabajar a todas horas daña nuestra salud mental y nuestra salud emocional.

El estudio realizado en la Universidad de Lehigh por Liuba Belkin, William Becker y Samanta A, recogió datos de 297 adultos americanos que trabajan.

El estudio fue titulado ?Agotado pero incapaz de desconectar: El impacto del email en el equilibrio entre la familia y el trabajo?, los investigadores señalan que responder emails después del horario de trabajo es un factor que contribuye en gran medida al estrés laboral.

Ver también: 6 Señales de que el estrés podría estar dañando tu salud

“El email es un impedimento para el proceso de descanso y recuperación. Su fácil accesibilidad contribuye a la sobrecarga de trabajo ya que permite a los empleados seguir conectados sin llegar a salir del todo de la zona de trabajo. Al mismo tiempo, inhibe la posibilidad de separarse psicológicamente de cuestiones relacionadas con el trabajo”, escriben los autores del estudio.

El problema no es cuánto tiempo pasas leyendo emails después de tu horario laboral, sino en cómo te organizar y normalizas ese estrés que te genera el simple hecho de mirar el celular cada 5 minutos para ver si tu jefe te ha mandado algún mail.

“La satisfacción con el balance entre el trabajo y la familia es importante para la salud y el bien estar individual, así que la imposibilidad individual para encontrar ese balance, puede llevarnos a una depresión y problemas de ansiedad, disminuyendo nuestra productividad y nuestra satisfacción tanto con el trabajo como con la familia”, resaltan.

La solución que proponen los investigadores es establecer a la semana algunos días sin email, o desactivar las notificaciones por la noche.

Cosmo recomienda:

Los efectos del estrés en el cuerpo

TEST: ¿Cómo reconocer que tan estresada estás?

También te puede gustar:
¿Estás iniciando como emprendedora y queires que tu negocio sea todo un éxito? Toma nota y pon a prueba este tip
¿Eres de las personas que posponen su alarma cinco minutos más o de las que se levantan a las cinco de la mañana para sacarle provecho a su día?
Los reclutadores piensan que esta lista de aptitudes son muy cliché y debes saber que ya no llaman la atención si no son comprobadas con hechos
Con la noticia de su llegada a México, Tesla ha emprendido una campaña en crecimiento liderada por una mujer