Los gatos manipulan a sus dueños con sus ronroneos

gato-manipula-ronroneo.jpg

Si tienes un gato en casa sabrás lo difícil (o imposible) que es lograr que te haga caso. Pero estas peludas criaturas que nos derriten el corazón pueden tener planes más allá de lo que crees.

Los gatos tienen la habilidad de hacer las cosas a su conveniencia y no dejarse “mandar” por nadie. Escogen a que hacer caso y a que no hacerle. Según con una nueva investigación, estos felinos pueden lograr que sus dueños estén a su voluntad.

Cuando un gato doméstico quiere comida, ronronea de una manera distinta a la habitual para lograr manipular a su dueño y que este le alimente. Karen McComb, de la Universidad de Sussex, descubrió el por qué detrás de los “ronroneos de solicitud”.

Al parecer, cuando tu gato quiere comer emite ronroneos que dentro de los mismos está una señal aguda que suena como un grito o llanto. Esta señal oculta hace que el ronroneo de un gato hambriento te parezca tan difícil de ignorar.

McComb ha estudiado la comunicación animal en especies como: elefantes africanos, ciervos, leones y macacos. Recientemente su propio gato inspiró esta investigación.

Los gatos que han pasado más tiempo con los humanos han aprendido a comunicarse de cierta forma con ellos. Saben que si exageran su tono sonoro podrán manipular la sensibilidad sensorial de sus dueños.

Así que entre más contacto tengas con tu felino, más utilizado será este tipo de llamado “manipulador”.

También te puede gustar: