No habrá “todes”: La RAE rechaza por completo el lenguaje inclusivo

lenguaje inclusivo

La Real Academia Española ha reiterado su postura: NO al lenguaje inclusivo. La RAE presentó esta semana su “Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica”, un texto diseñado en específico para escritores de plataformas digitales. En sus páginas se abarcan temas gramaticales de género así como el uso de emoticones en la escritura.

También lee: 25 palabras eliminadas del diccionario de la RAE

No al lenguaje inclusivo: “No hablamos así”

En las primeras páginas del libro se puede leer que aún no se utilizará (para ellos) el lenguaje inclusivo como: “todxs”, “todes” o “tod@s”. Según el manual, es algo “innecesario”, ya que argumentan que la gente no habla así.

El documento señala:

“El masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que el género masculino excluya a las mujeres en tales situaciones”.

“No hace falta forzar, no hablamos así”, afirmó García de la Concha, coordinador de la obra y director honorario de la Academia.

Por otro lado, ya está permitido el uso del “tqm” y otras palabras como yutubero, guasap y tuit.

COSMO RECOMIENDA:

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks