¡Aprovecha tu aguinaldo! 5 tips para sacarle provecho

Aguinaldo BBVA Bancomer

No lo uses solo para pagar deudas o comprar los regalos de Navidad, sigue estos consejos y haz rendir al máximo tu aguinaldo. Recibiste tu aguinaldo y, ¿sientes que es imposible resistir la tentación de gastarlo todo en tu tienda de ropa favorita o en comprar los mejores regalos a tu familia y amigos? Stop! Aunque es súper emocionante saber que tienes un dinerito extra, fruto de todo tu esfuerzo durante el año, no actúes impulsivamente, piensa a futuro y sácale todo el provecho para que sigas disfrutándolo en el 2020, cumpliendo el sueño de estudiar una maestría, completar el enganche para tu depa o hacer el viaje de tu vida. ¡Toma nota! Es más fácil de lo que crees:

1. La clave está en la planeación

Cuando no tienes claras tus prioridades y necesidades, es fácil comenzar a sacar dinero del cajero, pero eso sólo hará que se acabe mucho antes de lo que imaginas y sin haber solucionado lo verdaderamente importante. Por ejemplo, puedes invertir tu aguinaldo en un plan de ahorro o de crecimiento que genere un flujo constante de dinero con el cual, puedas cubrir otros gastos importantes como deudas o proyectos personales.

2. ¡Aléjate de los centros comerciales!

Recuerda que en esta época es muy fácil gastar dinero con todas las ofertas y descuentos de temporada. Antes de meterte a tu mall favorito, piensa en las cosas que realmente necesitas e invierte en ellas. ¿Un nuevo par de zapatos? Quizá no, ¿Material para emprender ese mini negocio que siempre has querido? ¡Sí!

3. Invierte, no gastes

Puede que todas tus amigas regresen de sus vacaciones decembrinas con smartphone nuevo, un clóset de infarto o la lap que siempre has querido, pero tu diste el enganche para tu auto, pagaste tu maestría o estás lista para convertirte en emprendedora. Recuerda que aunque tarde un poco más en llegar, al final, la sensación de haber cumplido tu sueño será ¡increíble!

4. Piensa a futuro

Sí, úsalo para hacer realidad todas esas metas que te has propuesto en los últimos años, pero también sé responsable e invierte en cosas importantes como un seguro médico o de vida, tu afore, o un fondo de ahorro como Meta Ahorro de BBVA, que se ajusta a tu capacidad y plazo mensual, para llenar tu cochinito muy fácil.

5. Anímate a los Fondos de Inversión

Ya que es una excelente manera de obtener rendimientos y hacer que tu dinero crezca para que cumplas más sueños y alcances tus metas más rápido. Una opción son los Fondos de Inversión de bajo riesgo, en el que tu capital está manejado por expertos y puedes retirarlo diariamente sin penalizaciones. ¿Lo mejor? Realiza tu inversión sin salir de tu casa. Si quieres aprender más de este tema, infórmate aquí. ¿Lo ves? Recuerda que vale más una recompensa duradera a largo plazo que una momentánea que se acabe en un abrir y cerrar los ojos. Usa tu aguinaldo inteligentemente y disfruta de todos sus beneficios a largo plazo. Dentro de un año, agradecerás haberlo hecho.

¡Mucho éxito!

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks