Estos son los hábitos que provocan el cabello graso y que debes evitar si deseas una melena de diez
La apariencia de nuestro cabello depende en buena medida de los hábitos que llevamos día con día, desde las rutinas de belleza que pueden incluir productos ajenos a los que ya por sí mismo produce nuestro cabello para mantener una apariencia saludable hasta la alimentación que es imprescindible para nuestra salud en general.
Si llevas a cabo alguno de estos hábitos es probable que en poco tiempo detectes un cambio en el cuero cabelludo.
Síntomas del cabello graso
Además de la apariencia grasa y el brillo indeseable que genera el cuero cabelludo, otros síntomas inequívocos son:
- Apariencia grasosa conocida como sebo
- Mal olor
- Cabello con apariencia pesada y dificultad para peinar
- Presencia de caspa
- Hábitos que provocan el cabello graso
Si deseas erradicar de tu vida el cabello graso es importante que detectes si tienes alguno de estos hábitos que lo están provocando
Tocas tu cabello constantemente
El cuero cabelludo tiene una reacción natural ante esta agresión y es la de producir grasa natural a través de las glándulas sebáceas.
No cepillarse antes de dormir
A través del cepillado podrás eliminar el exceso de grasa que se acumula durante el día en el cuero cabelludo permitiendo la perfecta respiración de la piel y aprovechando al máximo la grasa natural perfectamente distribuida por el cabello.
Recoger el cabello mojado
Este hábito estimula la producción sebácea debido a que es una respuesta natural ante la humedad que provoca recogerse el cabello mientras aún se encuentra mojado.
Abusar del shampoo seco
Aunque es un excelente método para contrarrestar la apariencia sebácea, en realidad, se vuelve el peor enemigo si abusas de el constantemente ya que el polvo en realidad provoca mayor producción de grasa en el cuero cabelludo.
Baños con agua caliente
El agua caliente también es un enemigo del cuero cabelludo sano, la respuesta inmediata es mayor producción de sebo y apariencia grasa. Utiliza agua tibia para lavarlo cada tercer día.
Frotar demasiado el shampoo
La grasa en el cuero cabelludo es necesaria para darle vitalidad, por ello es imprescindible que la ligera capa nos acompañe durante el día. Frotar demasiado el shampoo puede ocasionar que haya una sobreproducción de grasa capilar y con ello, un aspecto sucio y pesado.