6 hábitos para tener una piel protegida y hermosa

6 hábitos para tener una piel protegida y hermosa

Entérate cuáles son las acciones que pueden proteger y mejorar las condiciones actuales de tu cutis. Es más sencillo de lo que crees.

A muchas de nosotras nos encanta la idea de tener una piel protegida, hermosa y radiante, sin embargo, entre las mil cosas que tenemos en nuestro día a día, darle los cuidados que necesita se vuelve una tarea casi imposible. Pero no todo está perdido, existen hábitos que puedes sumar a tu rutina diaria que te ayudarán a tener una piel de celeb sin invertir tanto tiempo. ¡Te sorprenderán los resultados!

Exfolia

No te quita más de cinco minutos. Además, tienes el plus de hacerlo durante la ducha. Lo único que necesitas es tallar tu cuerpo con una mezcla de azúcar y un poco de aceite de almendras. Aplícalo sobre la piel y haz movimientos circulares suaves. ¿Necesitas tonificarla? No problem! Sustituye el azúcar por granos de café molidos ya usados.

Usa protector solar

¡Es importantísimo! Los rayos UVA y UVB que irradia nuestro Sol son los factores que más deterioran a nuestra piel. Si amas darte baños de Sol, procura hacerlo con el mejor protector solar disponible. Hawaiian Tropic Silk Hydration Air Soft protege tu piel de estas radiaciones y, además, cuenta con ?listones hidratantes? que mantienen tu piel humectada hasta por 12 horas. Por si fuera poco, no tapan los poros de tu piel y, lo mejor es que se siente suave como la seda y ¡no te dejan esa molesta sensación grasosa!

Humecta

Lleva siempre contigo la crema humectante que más le favorezca a tu piel. Si no sabes cuál es, experimenta con varias hasta encontrar la ideal (algunas tenemos pieles mixtas o muy grasosas y existen versiones especiales para cada tipo). Ahora bien, ¿por qué humectar y no sólo hidratar? La crema humectante mejora la condición de humedad a la piel y crea una barrera contra el exterior; por otro lado, la hidratante restablece la hidratación y la humedad, es decir: el líquido que falta a las células es restaurado. ¡Adiós, piel agrietada y seca!

Limpieza nocturna

No importa lo complejo de tu día o lo cansada que te sientas: limpia tu piel antes de acostarte. Haz de esto un hábito pues, es determinante para lucir saludable al día siguiente. Si quieres, utiliza un tónico libre de alcohol o simplemente lava con agua tibia y un poco de jabón neutro.

Bebe agua

Mantenerte bien hidratada durante el día también es fundamental para tener una piel hermosa y saludable. No hacerlo afecta la elasticidad y pureza de tu piel (te sorprenderá lo que puede hacer contra los barros y otras imperfecciones).

¡Duerme!

Sabemos que, como toda chica Cosmo, eres una mujer llena de actividades, compromisos y mil cosas que hacer. Es por eso que debes hacer lo posible por dormir al menos ocho horas diarias. Así, tus células se regeneran y tu piel recupera su elasticidad y firmeza.

¿Qué te parece? Estas acciones parecen sencillas pero, protegerán tu piel más de lo que crees. Recuerda que, para convertirlas en hábito, deben pasar al menos 21 días de práctica contínua, así que ¡no dejes de hacerlo!

También te puede gustar:
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco
Quizá creas que entre más perfume te rocíes, más duración tendrá sobre tu piel, pero esto no es verdad.