5 Razones (y su solución) que causan acné en la espalda

5 Razones (y su solución) que causan acné en la espalda

Razones y soluciones a las posibles causas del acné en la espalda

1. Usas productos que tapan los poros

Tu crema corporal, aceites para masaje, bloqueador solar o simplemente tu acondicionador de pelo, forman una capa que no deja que tu piel respire.

La solución:

Cuando enjuagues el acondicionador de tu pelo no lo hagas en tu espalda, hazlo de frente, sin que toque tu rostro, agachándote bajo la regadera. Usa un bloqueador solar de toque seco, que sea libre de aceite. Si vives en un clima cálido, no uses crema, usa loción, corporal, ya que es más ligera. Por otro lado, si tomas un masaje, procura bañarte o ir al salón de vapor al menos media hora, para que toda sustancia se evapore.

VER NOTA: 4 Tips para domar tu pelo cuando es imposible de controlar

2. Portas ropa irritante

Muchas veces no te das cuenta de que los materiales sintéticos como el nylon, aunque cómodos para hacer ejercicio, junto con la fricción y el sudor, causan brotes en la espalda, en especial en la zona que cubre tu bra deportivo.

La solución:

La doctora Tami Tami Cassis M.D., de la University of Louisville, asegura que debes bañarte inmediatamente después de una rutina intensa de ejercicio, sin excepción. Además, agrega que dejarte puesta la ropa del gym por largo rato, es garantía para que tu piel se dañe.

3. Tienes predisposición genética al acné

Si tu familia tiene antecedentes de piel grasa, no te sorprendas si tienes brotes en distintas partes del cuerpo.

La solución:

Las mejores maneras de taclear a la genética son la disciplina y la correcta elección de productos, así que elige un jabón que contenga ácido glicólico o salicílico, ya que son menor agresivos y secantes que una crema que debas aplicar cada noche.

4. Tu dieta no contribuye a una piel sana

Recuerda que eres lo que comes, así que sería bueno que dejes de lado las hamburguesas y las malteadas.

La solución:

Muy fácil: lleva una dieta balanceada. Come frutas y verduras en cantidades suficientes y varias veces al día, reduce la cantidad de carne roja, y sobre todo, trata de consumir las cantidades mínimas de azúcar refinada, jarabes vegetales y harinas.

VER NOTA: 5 Químicos de belleza que podrían ser dañinos para tu salud

5. No lavas bien tu espalda

Muchas veces, cuando te bañas, tiendes a olvidar que lavar y exfoliar de forma adecuada esta parte del cuerpo es esencial para evitar brotes.

La solución:

Como es una de las zonas más propensas a tener acné, lo mejor es que la trates como si fuera tu cutis, así que busca un jabón adecuado (revisar punto 3) y busques un exfoliante suave de uso diario, de preferencia con base de agua y ácido láctico.

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

También te puede gustar:
¿De dónde viene la euforia por el K-beauty? ¿Por qué sus marcas han alcanzado tal fama universal en estos últimos años?
El cabello es el marco de la cara, un mal corte podría desfavorecerte durante algunos meses
¿Cuáles son los dos & don’ts de las mujeres sofisticadas? Te revelamos su guía infalible
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...