Deja de compararte y competir con otras mujeres; te decimos cómo

Y no más competencia entre nosotras

Para empezar, hay que entender que competir entre nosotras es algo que nos han impuesto; es una carrera que ninguna de nosotras ha elegido correr. El sistema nos había obligado hasta ahora, a vernos como contrincantes.

Dejar de competir entre nosotras no es algo sencillo, nacimos con comentarios como: “Tú eres la más bonita”, “Tú tienes que ser la mejor”, “De todas tú eres la más inteligente”. En esas frases ya va una competencia implícita. Debe quedar claro que no pertenecemos a ninguna competencia. Desde que el feminismo tomó fuerza en nuestra sociedad, las mujeres han intentado comprender poco a poco que no es necesario competir entre nosotras ni enfrentarnos unas contra otras para sobresalir.

Como dejar de competir entre nosotras

Foto: Pexels

Te recomendamos leer: Te decimos cómo llevar el movimiento feminista más allá de Instagram

Deja de compararte y competir con otras mujeres; te decimos cómo

No veas a otra mujer como amenaza

Muchas veces nos podemos llegar a sentir “amenazadas” por otra mujer, pero lo mejor que podemos hacer es observar cuáles son sus fortalezas y aprender de ellas. Intentar llevar una relación amistosa con cualquier personaje femenino que esté a nuestro alrededor es una gran forma de comenzar.

Como dejar de competir entre nosotras

Foto: Pexels

No te compares con nadie

Es necesario que reconozcas tus virtudes y las que poseen las demás. La perfección no existe dentro de este mundo, cada ser es diferente y no puedes compararte con nadie ya que cada persona vive contextos distintos. Te recomendamos leer: Medio siglo de retroceso: Estados Unidos derogó el derecho al aborto

Has comentarios positivos

La mayoría de las mujeres hemos hecho comentarios negativos hacia otra mujer, ¡ya no lo hagas! Cambia la forma en la que ves a tu propio género e intenta admirar y reconocer los logros de cada una de nosotras.

Comentarios positivos entre nosotras

Foto: Pexels

Crea tu propio equipo

Busca compañeras de vida, amigas que hagan cosas iguales o distintas a ti, la clave para dejar de competir entre nosotras está en que tengas toda la disposición de aprender de otras personas y dejarte apoyar por ellas. Te recomendamos leer: Qué son los micromachismos y qué hacer para evitarlos

Sé empática con las demás

Ponte siempre en el lugar de las demás; al momento de realizar un comentario, de juzgar una situación, de minimizar el trabajo de otra mujer, antes de hacerlo piensa que realmente desconoces la situación que puede estar viviendo y lo complicado que puede llegar a ser para esa persona.

Empatía entre nosotras

Foto: Pexels

Empieza con estos pequeños cambios y en un tiempo dejarás de normalizar las competencias para empezar a cuestionarte las acciones que hemos hecho de manera automática durante toda nuestra vida. El secreto está en vernos a todas como aliadas y no como enemigas. Te recomendamos leer: ¿Qué significa la histórica despenalización del aborto en México?

También te puede gustar:
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general
La psicóloga y psicoterapeuta de parejas, Giovana Gaytán Ceja, tuvo una íntima plática con Cosmopolitan y mencionó los motivos por los que algunas mujeres ya no quieren contraer matrimonio en la actualidad
Reconecta con tu energía femenina y conmemora el próximo día internacional de la mujer…
El día internacional de la mujer tiene un trasfondo muy doloroso, por lo que no se trata de una celebración…