5 Hábitos que deberías copiarle a tu chico

5 Hábitos que deberías copiarle a tu chico

Aunque parece que ellos son de Marte, existen algunas diferencias del sexo opuesto que no estaría nada mal que adoptaras...

1. Aliviánate.

Mira a tu alrededor y observarás que, por norma general, las mujeres se preocupan más que los hombres. De acuerdo con el psicólogo Carlos Abascal, no es cuestión de edad, raza o madurez; sin embargo, hay personas que tienden a ser más obsesivas o preocuparse más de la cuenta. ?Las mujeres suelen ser más organizadas y realizan muchas actividades, pero también son más sensibles y por eso se agobian con facilidad?, explica el experto.

Haz como ellos: De acuerdo con el especialista, una técnica que funciona es establecer una hora para preocuparte. Por ejemplo, se puede elegir una franja horaria en concreto para pensar en la dificultad, pero después de ese tiempo destinado a la reflexión hay que establecer el compromiso de aplazar los pensamientos negativos. No es aconsejable que lo hagas por la noche, antes de dormir, porque te costará trabajo desconectar, pero puedes llevarlo a cabo en cualquier otro instante. Supongamos que eliges agobiarte entre dos y tres de la tarde; en esa hora, podrás hacer todo lo que quieras para analizar lo que te angustia, pero después ¡para! Los hombres tienen la habilidad de no adelantarse a hechos que aún no ocurren, así que sigue su patrón.

2. Más razón, menos emoción.

Por naturaleza, las mujeres solemos darle más importancia a los sentimientos y las emociones. Por supuesto que no tiene nada de malo, aunque a veces puede jugar en tu contra. Por otra parte, los hombres usan más la lógica y suelen analizar los hechos, antes de actuar.

Haz como ellos: Si quieres deshacerte de los dramas, para empezar, sé consciente de tus conductas impulsivas e intenta anticiparte a tus reacciones. Por ejemplo, si vas a tener una reunión de trabajo y sabes que hay temas delicados que pueden alterarte, mentalízate antes de llegar al lugar. Si es necesario, escribe en un papel puntos clave o notas que te ayuden a no salirte del asunto que deseas tratar. Si eres de las que se ?prende? con mucha facilidad, realiza deporte con regularidad o practica yoga y meditación, y vuélvete experta en asertividad leyendo libros como La asertividad: expresión de una sana autoestima, de la autora Olga Castanyer.

3. Sé más competitiva.

Es una cuestión de instinto que los hombres luchen por sobresalir y ganar, porque incluso desde niños se observa su tendencia por competir y ser territoriales. Esto no significa que las mujeres no lo sean, pero, por lo general, es una característica propia del sexo masculino, ya que algunos estudios apuntan a que la testosterona es la responsable de esto.

Haz como ellos: Para lograr tus objetivos y alcanzar el éxito, hay que salir de la zona de confort. Es normal sentir miedo e inseguridad al realizar algo a lo que no estás acostumbrada; sin embargo, puede ser que estés perdiendo oportunidades interesantes en tu vida personal y laboral por el simple hecho de no arriesgarte. Sonríe a los cambios, reinvéntate y diversifícate, pero, sobre todo, confía en ti misma. Tal vez hacer algo con lo que en un principio no te sientas muy cómoda, al final acabará por darte grandes satisfacciones.

4. ¡Arriba el sexo!

¿Cuántas veces no te has quejado con tus amigas de que los chicos son demasiado sexuales? ¡Miles! Mientras que para ti puede ser más interesante y atractivo mantener una conversación con un hombre, para ellos vale más una minifalda y un escote. Pero la verdadera razón es que está comprobado que su cerebro tiene el área de interés sexual 2.5 veces más grande que el de las chicas. También influye que en la adolescencia producen un 200% más testosterona que cuando eran niños, por lo que son mucho más abiertos con estos temas y no dejan de pensar en el sexo.

Haz como ellos: Permítete disfrutar tu sexualidad sin pretextos. Cómprate ropa sexy y sé más creativa con tu pareja en la cama. ¿Ideas? Descarga la aplicación para celular iKamaSutra Lite, en la que encontrarás un amplio abanico de posiciones sexuales para que nunca se te acabe la imaginación.

5. Sé más práctica.

¿Nunca has pensado en la gran capacidad que tienen los hombres para irse de vacaciones un mes sólo con una maleta? ¿En la gran habilidad de quitarle importancia a las cosas que les afectan? Sin duda, esa también es una de sus virtudes y suele ser una herramienta eficaz para vivir en paz. Lo mismo ocurre con la forma en que interactúan entre amigos. ?Si tenemos un problema, nos lo decimos a la cara y todo lo solucionamos con una cerveza y un partido de futbol.”

Haz como ellos: Para pensar como hombre, tendrás que ponerte en el lugar de un hombre. Esto quiere decir que cuando estés en medio de una situación que te atormenta, pienses en cómo actuaría tu novio, tu hermano o tu mejor amigo. Para que no te afecte la vida de los demás, enfócate en la tuya. Si alguien hace o dice algo que te molesta, no corras a Facebook para espiar sus fotos, mientras alimentas tu coraje. En vez de eso, reflexiona sobre tus metas y cualidades. ?Los rencores sólo nos quitan energía. Cuando se quiere eliminar un pensamiento o retirar de la cabeza a una persona que nos hace daño, en vez de odiar hay que soltar y mirar hacia adelante?, recalca el psicólogo Abascal.

También te puede gustar: