15 Actividades para animarte durante tu periodo

15 Actividades para animarte durante tu periodo

Sabemos que estar en tus días puede ser algo aterrador, por eso te damos una guía para hacer que esa semana de miedo sea increíble

Se cumplió el día 28 otra vez y con él aterriza el terror de tus meses: sí, ya estás hinchada, tienes cólicos y tu sentido del humor está por los suelos. Lo importante es aprender a reconocer esas ocasiones en las que se dispara la hormona, darles un giro y fluir. Todas, de una manera o de otra, padecemos cuando nos baja. ¿Cómo quieres vivir esos días de ahora en adelante? ¿Pasándola mal?... ¡Ya no! Somos chicas Cosmo que disfrutamos cada instante. Hagamos cosas sencillas que transformen esos malos ratos en oportunidades para estar mejor:

1. Relax total en la regadera: Toma un baño caliente, llena el lugar con velas aromáticas y música suave, usa un jabón especial que relaje tus sentidos y tu esponja favorita. Se trata de dar bienestar a la mujer más especial en tu vida: tú.

2. Utiliza las toallas que más te acomoden: Cada cuerpo es diferente, por lo que estos días se viven de manera distinta. Es básico saber qué toalla es mejor para ti. Las hay delgadas o más gruesas, con manzanilla, con alas o nocturnas. Prueba varios tipos hasta encontrar el tuyo (la que le sirve a tu mejor amiga o a tu prima quizá no sea tu mejor opción). Sentirte segura te dará confianza.

3. Prefiere ropa oscura y poco apretada: Usar tonos oscuros te librará de preocupaciones. Si tienes un “accidente”, nadie lo notará. Evita la ropa ajustada y dale comodidad a tu cuerpo, que te lo agradecerá.

4. Noche de romance contigo: Todas tenemos una comedia romántica que nos pone de buenas; tenla siempre a la mano para que la veas cuando lo necesites. Puedes repetir las escenas que más te gusten; una sonrisa cura todo.

5. Toma mucha agua: Seguro pensarás: "¡Pero si estoy hinchada!”. Lo sé, estás reteniendo líquidos, es lo más normal. Hidratarte te hará sentir bien; muchas veces retenemos agua porque estamos deshidratadas. Verás que se te quitará esa incómoda sensación.

6. No contengas tus emociones: Si quieres llorar, llora. Se vale. Darte espacios para sacar tus emociones es un alivio gigante. Enciérrate en el baño, en tu recámara o métete al coche, donde sea que puedas desahogarte. Si las hormonas te tienen en la orilla de un diluvio emocional, libera lo que sientes, no pasa nada.

7. Ejercicio suave: No se trata de salir a correr o tomar una clase de box; nada muy intenso. El ejercicio ayuda a activar la circulación y a soltar todo lo negativo. Usa la caminadora, ve a una clase tranquila de yoga o sal a dar un paseo; cambiarás el rollo al instante.

8. Distrae los pensamientos: Sé que no tienes ganas de salir y mucho menos de ver gente. Puedes leer un libro o tu última Cosmo. Dejar que la mente se distraiga de lo que está pasando, hace los días más llevaderos.

9. Ponte preciosa: Obvio tu ánimo de arreglarte está en nivel cero. Luce divina por lo menos un día de esa semana. Gustarte frente al espejo disparará tu autoestima, al tiempo que te pondrá de un súper humor. Te encantará la diferencia.

10. Inhala, exhala: Siempre se nos olvida hacerlo en los instantes de tensión. Estamos tristes o del peor ánimo y no queremos hacer nada. Pon atención a tu respiración, inhala y exhala suavemente, bajará el estrés automáticamente.

11. Consiéntete: Éste es un buen momento para arreglarte las manos o hacerte un pedicure. Elige colores alegres e incluye un buen masaje para los pies. Terminará tu periodo y te verás espectacular.

12. Come delicioso: Date el gusto de comer eso que tanto disfrutas, recuerda que son TUS días. Las ensaladas o frutas ayudarán a que tu cuerpo se sienta ligero. Si te encanta lo dulce, modera la cantidad, mucha azúcar provocará los cambios de humor.

13. Ropa interior bonita: La lencería que menos nos gusta suele ser la que usamos cuando nos baja. Escoge diseños femeninos y cómodos; si te sientes linda en tu interior, lo reflejarás.

14. Vitamina B6: Te ayudará a bajar la retención de líquidos, disminuir los antojos y subir tus niveles de energía. Además, ayuda al cerebro a producir serotonina, esa sustancia que nos pone de muy buen humor. La puedes encontrar en el pescado, las nueces, el pollo, las papas y los plátanos.

15. Duerme: Vivimos a mil por hora, no tenemos tiempo para nada y es enorme el desgaste en estos días. Dormir bien es fundamental. Por eso, toallas nocturnas para evitar levantarte a medianoche e interrumpir tu sueño. Así recuperarás la fuerza que pierdes por los cambios hormonales.

También te puede gustar: