A través de sus websites, ellas luchan para terminar con la discriminación
Laila Alawa, Amani Al-Khatahtbeh, Zahra Noorbakhsh, Tanzila Ahmed y Jenan Matari, a través de sus websites y podcast, se han encargado de apoyar a todas las mujeres musulmanas que viven en Estados Unidos, y que en algún momento han sido víctimas de racismo o discriminación por su cultura.
1. Laila Alawa. Durante su infancia vivió en Nueva York y fue víctima de comentarios racistas, por lo que cuando era niña, prometió que al crecer se aseguraría de que ninguna niña o mujer se sintiera sola. Ahora es la fundadora de ?The Tempest?, un website dedicado al feminismo Musulman, en el que se publican ensayos personales que apoyan la igualdad de género y etnia. Laila solo es una de muchas jóvenes de , en América, que quieren cambiar la imagen de los musulmanes como el hombre terrorista y la mujer sumisa.
2. Amani Al- Khatahtbeh, de 23 años, lanzó Muslim Girls, como una comunidad de LiveJournal, cuando estaba en secundaria en Nueva Jersey. “Queríamos un lugar para hablar de las cosas que podrían haber sido demasiado vergonzosas para hablar con mamá, como ser víctimas de bulliyng en la escuela o hablar de nuestro periodo, y para eliminar los estereotipos a través de un espíritu de hermandad entre religiones?, dijo Amani. En el 2009, Amani compró el dominio de la página, y desde entonces miles de seguidores leen el contenido del sitio, como ?Top 10 de los mejores looks de la semana en Instagram?, mapas de ataques anti-musulmanes que han ocurrido durante la campaña presidencial, y GIFs de ella hablando con el ex presidente Bill Clinton. ?Nuestro objetivo es llegar a ser la primera red de medios de comunicación por y para las mujeres musulmanas " expresó Amani.
3. MissMuslim es el sitio más nuevo, lanzado el 29 de febrero, lo etiquetaron como ?el halal Cosmo?. La co-fundadora Jenan Matari dice que le gusta cubrir temas que están estigmatizados en el mundo musulmán, como la decisión de no usar el velo. MissMuslim se enfoca en problemas sociales internacionales. Si una joven enfermera trabaja directamente con los refugiados de Siria, escribe una columna sobre ese movimiento. ?La mayoría de nosotras somos niñas inmigrantes o inmigramos solas. Las noticias internacionales son parte de nuestras vidas. Crecimos viendo televisión árabe o pakistaní porque nuestra familia está allá?, dijo Matari.
4. El podcast #GoodMuslimBadMuslim, creado por Zahra Noorbakhsh y Tanzila Ahmed, está lleno de ingeniosos comentarios sobre política, que resultan interesantes, como el incremento de violencia hacia los musulmanes, incitado por el gobierno republicano. ?El humor que tenemos realmente logra comunicar en la comunidad musulmana?, comentó Tanzila. En éste proyecto hablan sobre la manera positiva en que los Musulmanes están siendo aceptados culturalmente, a pesar de algunas personas islamofobicas.
Los websites y podcast se han vuelto súper importantes para las jóvenes de origen musulmán, pues están creando contenido viral en el que hablan de amor, belleza, familia y política; temas de los cuales antes no se atrevían a hablar por pena
Nos da muchísimo gusto que las chicas hayan tenido estas iniciativas, y que poco a poco vayan cumpliendo sus objetivos.