La ciencia dice que las personas que hablan solas no están locas, ¡son genios!

La ciencia dice que las personas que hablan solas no están locas

¿Eres de las que disfruta dialogar consigo misma? ¡Tranquila, no es tu locura! La ciencia dice que es perfectamente normal y que podrías ser un genio

Pensar en voz alta te permite materializar lo que estás pensando, y te ayuda a darle sentido a las cosas. Sin embargo, también puede hacerte lucir loca. Pero lo que muy pocos saben es que hablar contigo misma es una señal de que eres un genio.

Las personas más inteligentes de la tierra hablan consigo mismas. Observa los monólogos internos de los grandes pensadores. Observa la poesía o la historia. Albert Einstein hablaba consigo mismo. Entonces ¿ya ves? ¡No estás sola y no hay nada de qué preocuparte!

Ver también: ¿Amas los cariñitos? Un estudio afirma que tu relación durará más

- Hablar contigo misma hace que tu cerebro funcione de manera eficiente

En un estudio publicado en Quarterly Journal of Experimental Psychology, los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupya tuvieron la hipótesis que hablar contigo mismo era benéfico.

En el experimento, Swigley y Lupya le dieron a 20 personas el nombre de un objeto, los cuales les dijeron que encontraran en un súper mercado. Durante el primer set de las pruebas, los participantes tenían que hacerlo en silencio. En el segundo set, ellos repetían el nombre del objeto en voz alta mientras lo buscaban.

Según Live Science, los sujetos de los tests encontraron el objeto más fácil cuando lo decían en voz alta. Hablar las cosas hace que la memoria se despierte.

- Hablar contigo misma te ayuda a organizar tus pensamientos

Es común tener en la cabeza miles de cosas ocupando tu atención a la vez. Escuchar todo lo que tienes que hacer puede calmarte y ayudarte a organizar tus pensamientos. Según la psicóloga Linda Sapadin, hablar contigo misma en voz alta puede ayudarte a validar importantes y difíciles decisiones.

- Hablar contigo misma te ayuda a conseguir tus metas

Hacer una lista de metas y definir alcanzarlas puede ser algo difícil. Hablar contigo misma durante esas metas es una manera más estable para alcanzarlas.

Si caminas contigo misma durante el proceso, cada paso será un poco menos difícil y más conciso. Las cosas parecerán un poco más probables y concentra toda tu atención en lo que importa.

Cosmo recomienda:

TEST: ¿Qué tan segura eres de ti misma?

Según la ciencia, estas son las 20 canciones más pegajosas

También te puede gustar: