La obsesión por un cuerpo 100% saludable tuvo consecuencias fatales en la vida se Jourdan Younger
Jourdan Younger, es el nombre de una estrella de Instagram de los últimos meses.
Esta chica cuenta la historia de su vida a través de una dieta vegana, cosa que podría parecer súper saludable, pero lo que le pasó a Younger, fue en realidad todo lo contrario.
Jourdan, con tan sólo 23 años, comenzó a perder pelo, sus labios se veían de color azul, su periodo menstrual estuvo ausente por seis meses y todo esto por falta de vitaminas.
?Mi obsesión con la dieta todo cada una de las horas de mi día? detuvo todas las actividades normales en mi vida, mis salidas sociales y otros intereses??, comentó Jourdan en una entrevista.
Jourdan fue definida como el ejemplo perfecto de una persona que padece ortorexia.
Este padecimiento, según la Asociaicón de Desordenes Alimenticios, sucede cuando una persona tiene una fijación extrema con comer saludablemente, no precisamente para bajar de peso, simplemente para ?nutrirse? de todas las maneras posibles.
Jourdan cuenta que en un principio, la sensación de sentirse limpia era realmente increíble, pero que en un momento comenzó a sentir fatigas extremas. Mientras esto sucedía, sus seguidores aumentaban tomándola como ejemplo a seguir en cuanto a una vida vegana sin saber lo que en realidad estaba pasando.
Gracias a la inclusión de proteínas como el pescado, su periodo menstrual regresó y todo comenzaba a arreglarse en su cuerpo. A pesar de que Jourdan comenzaba a recuperarse, ella sentía que estaba alejandose y traicionando completamente su estilo de vida vegano.
?Al día de hoy, llevo una vida mucho más libres, aún como muchas frutas y vegetales, pero también pescado, huevo y algunas veces carne, ya no soy la clase de persona que entra en conflicto entre si aceptar un pedazo de pastel o no, ahora se que todo está en el balance.?
Este es un caso al cual debemos ponerle mucha atención, la moda de permanecer sano a toda costa, puede ser peligrosa si no se tiene el cuidado y la asesoría adecuada. ¡Mucho ojo chica Cosmo!