5 Razones por las que vivir con una persona introvertida es lo mejor

5 Razones por las que vivir con una persona introvertida es lo mejor

Ya sea que vivas con una amiga, o tu galán, el hecho de que tengan una personalidad introvertida tiene muchos más beneficios de los que te imaginarías?

1. Intimidad increíble

Los introvertidos no aman a cualquier persona sólo porque sí. Ellos tienen límites súper definidos con sus colegas, y no le cuentan sus secretos a cualquier persona. Ellos mantienen su afecto sólo para las personas realmente cercanas a ellos, sólo para la gente en la que realmente confían.

¿La ventaja? No tendrás que compartir a tu persona introvertida con mucha gente. Nunca sentirás esa necesidad de competir para ganar su atención. Esa persona te hará sentir querida y especial todo el tiempo.

Ver también: La ciencia confirma que las relaciones sociales influyen en tu salud física

2. Libertad interna

Los introvertidos suelen mantener a su niño interior cerca, y sólo lo dejan salir cuando sienten que están con una persona en la que pueden confiar realmente. Esta persona se revelará más con el tiempo, y te dará algo nuevo que apreciar cada día.

3. Su hogar es una fortaleza

El hogar de un introvertido es la fortaleza donde ellos pueden esconderse del mundo exterior. Para entrar a esta fortaleza, necesitas ganarte la confianza de la persona introvertida. Sin embargo, una vez que entras, te sientes como si estuvieras en tu hogar.

Todos tienen su espacio personal en la fortaleza de un introvertido, ya que ellos entienden perfecto la necesidad del mismo.

4. Creen en la magia y las posibilidades

Los introvertidos viven en mundos de fantasía. Ellos crean millones de universos diferentes con sus mentes, pero no los comparten con cualquiera ni tan seguido.

Esto significa que su imaginación está llena de magia, por lo que nunca te aburrirás con la compañía de una persona introvertida. Son insaciablemente curiosos y su mente está llena de ideas y preguntas.

5. Devoción absoluta

Los introvertidos escogen a sus amigos más cercanos de manera cuidadosa. Una vez que te han incluido en su grupo cerrado, se mantendrán a tu lado hasta que tú se los permitas.

Ellos prefieren pasar tiempo contigo uno a uno, en lugar de estar con grandes grupos de personas. Sin embargo, no es una relación dependiente ni asfixiante.

Cosmo recomienda:

Descubre qué flor va contigo según tu mes de nacimiento

Los 6 beneficios que tiene la tristeza

También te puede gustar: