3 Claves para ser persistente y ¡triunfar!

3 Claves para ser persistente y ¡triunfar!

Sea cual sea tu proyecto, el secreto ¡está en ser constante! Así que alcanza todos tu sueños poniendo en practica los siguientes tips

En teoría, tus objetivos parecen sólidos; sin embargo, si en la práctica flaqueas y los dejas a medio camino, aún hay temas que tienes que trabajar: “Se le llama constancia, persistencia o tenacidad, pero en otras palabras, es aquella virtud que todos los seres humanos tenemos para desarrollar el camino que nos lleva a la meta”, dice Karina Tristán, psicóloga. Para sortear los “baches” que aparecen cuando estás en marcha, aquí tienes una guía que te ayudará a salir airosa:

¡Motívate!
Te será más sencillo seguir si haces algo que te gusta. Por ejemplo, si quieres adoptar el hábito de hacer ejercicio, pero odias los gimnasios, busca actividades que te resulten placenteras: clases de baile, patinaje o escalar. Tristán explica que un tropiezo común es que a veces hasta lo que nos gusta nos cansa, así que hay que generar y mantener los impulsos motivadores.

¿Cómo hacerlo?: Cree firmemente que lo que haces saldrá bien y sé optimista. Un estudio publicado por la Universidad de Carolina del Norte asegura que cuando tienes reflexiones y sentimientos positivos, creas confianza y mayor capacidad de ver las posibilidades que te rodean. Ya lo sabes, la próxima vez que creas que lo que haces no vale la pena, sonríe y céntrate en lo bien que te sentirás cuando llegues a tu meta.

Paso a paso
Es normal que estés ansiosa por lograr lo que quieres, pero bien dicen que “la paciencia es la madre de todas las ciencias”, y si te fijas, nadie ha logrado las cosas de la noche a la mañana. Tristán dice que nadie baja de peso en un solo día, y esto aplica a cualquier circunstancia. Para lograr algo grande hay que alcanzar metas pequeñas.

¿Cómo hacerlo?: Para no perder la motivación, céntrate en los pequeños avances. Ponerte metas a corto plazo y premiarte por hacerlo, ¡funciona! Por ejemplo, si estás a dieta, no te centres en los kilos que tienes que bajar, sino en cumplir con tu plan de alimentación una semana y hacer ejercicio. Puede que sólo pierdas unos gramos, pero habrás cumplido el primer objetivo que te llevará a tener el cuerpo que deseas. Con cada paso prémiate, ¿qué tal un baño relajante o un masaje?

Activa tu fuerza interna
¿Te has topado con situaciones que aunque te empeñes, no disfrutas? Es normal que te desanimes. La psicóloga afirma que es cuando hay que hacer uso de la fuerza de voluntad, es decir, el valor de seguir pese a lo que suceda. Después de todo, para conseguir algo que jamás has tenido, hay que hacer algo que nunca has hecho.

¿Cómo hacerlo?: ¡Planifica! Identifica cada día lo que debes hacer, prioriza tareas, pon horarios y comprométete a terminarlas. Según la experta, este ejercicio trabaja con tu fuerza de voluntad y hará crecer tu motivación para seguir. Si pospones cosas incluso a nivel personal, cierra círculos: haz una lista de tus pendientes y soluciona al menos un asunto por semana.

También te puede gustar: