10 Formas comprobadas para tener más ‘likes’ en Instagram

10 Formas comprobadas para tener más 'likes' en Instagram

¡Sigue estos útiles tips y vuélvete la más popular en esta red social!

1. Tómate más selfies. En una investigación en la que se analizaron 1.1 millones de fotos en Instagram, se encontró que las fotos que muestran tu cara tienen 38% más probabilidades de recibir likes que las fotos en las que no apareces. ¡Vas por buen camino, síguete tomando mil fotos en todos los lugares que visitas!

2. Ponte límites. Postear demasiado disminuye tus likes dos veces más rápido que los comentarios. Lo más recomendable es publicar 1 o 2 fotos al día máximo.

3. Toma fotos al aire libre. ?A la gente le gusta ver fotos coloridas y con brillo?, dice Anastasia Ashley, una surfista profesional que tiene medio millón de seguidores en Instagram. ?En mi perfil encontrarán muchas puestas de sol y amaneceres. Es recomendable tomar fotos en la mañana, cuando la luz todavía es muy tenue?. La luz adecuada beneficia tu tono de piel y esconde las imperfecciones, especialmente si tomas las fotos con un iPhone.

4. El hashtag que nunca debes usar: #Drunk. Estudios han demostrado que puede disminuir tus likes hasta en un 40%.

5. El hashtag que siempre debes usar: #NoFilter. Las fotos con esta etiqueta tienen 10% más probabilidades de recibir likes (ni siquiera importa si en verdad no le pusiste ningún filtro).

6. El número óptimo de hashtags en un post es 7. Si pones más, podrías ser considerada como spam. Tip: visita tagsforlikes.com para encontrar los hashtags más populares en diferentes categorías.

7. Usa filtros personalizados. Los filtros de Instagram le dan a tus fotos ese vintage glow que tienen los anuncios publicitarios, lo cual es bueno cuando quieres verte como una modelo de los 70?s. Pero muchos bloggers editan sus fotos con programas mucho más sofisticados y con una mayor gama de efectos, que hacen que las fotos se vean súper profesionales.

8. Publica imágenes predominantemente azules. Éstas reciben 24% más likes que las fotos con tonalidades rojas o anaranjadas. Así que sigue subiendo esas envidiables fotos en la alberca y en el mar.

9. El ángulo de la foto puede quitarte o darte muchos likes. Pídele a alguien que te tome una foto, de preferencia estando en bikini. ?Publico muchas fotos en traje de baño. Cuando están desde un ángulo en particular y no de frente, te hacen verte más alta y delgada. De hecho, si ves un shooting detrás de cámaras de Victoria?s Secret Sports Illustrated, te darás cuenta que los fotógrafos siempre están acostados en el piso tomando las fotos.

10. Escoge un buen filtro. ?Willow?, el suave filtro en blanco y negro de Instagram, consigue más likes que cualquier otro de esa red social.

También te puede gustar: