Conviértete en la reina de tus finanzas aprendiendo a invertir

como-aprender-a-invertir.jpg

Quizás ahorrar y resistir las compras por impulso sea uno de tus mayores dolores de cabeza; descuida, no estás sola: 40% de los mexicanos no ahorra y, si lo hace, recurre a métodos informales (como la tandas o las típicas alcancías). Tampoco tienes que irte por la medida desesperada de Rebecca Bloomwood de congelar (literalmente) tu tarjeta de crédito: la clave para unas mejores finanzas está convertirte en inversionista. ¿Cómo aprendo a invertir?

Pensar en invertir podría sonar a desembolsar mucho dinero y darte un paseo por la Bolsa de Valores, sin embargo, la tecnología ha cambiado por completo todo este panorama y es “tan sencillo como irte de shopping en línea”, según explica Quetzal Montes, CEO y cofundador de Axend, marketplace de inversiones.

Para guiarte en este paso de compradora compulsiva a reina de tus finanzas, el emprendedor especializado en tecnología financiera enumeró tres consejos básicos para comenzar a invertir.

Dale un sentido a tu ahorro.

No gastar en una tarde de shopping un día, sólo para gastar el doble en otra ocasión no es una medida que genere rendimiento. Cuando piensas en ahorrar, es necesario hacer un plan sobre qué hacer con ese efectivo. “Aquí es donde entra la inversión. Comienza por intercambiar cinco shopping sprees por la meta de ahorrar 10 mil pesos para comenzar a invertir”, aseguró.

Analiza tus opciones.

No tienes que pensar en adquirir acciones o comprar un bien inmueble; la realidad es que es mucho más sencillo que eso. Para saber por dónde empezar, algunas plataformas simplifican el acceso a alternativas fintech de inversión, como crowdfunding, financiamiento a PyMEs, préstamos a otras personas, que también pueden darte una buena ganancia, o ¡hasta en conciertos!

Cambia tus expectativas.

“Una de las grandes enseñanzas de la inversión es que aprendes que tu dinero es más que sólo una mecanismo para comprar, sino que se traduce en muchas posibilidades para otras personas con proyectos e ideas en los que vale la pena apostar”, comentó Juan Pablo Chávez, COO y co-fundador de Axend, al explicar que esta nueva mirada te invita a ser más paciente y valorar la manera en que consumes y utilizas tu capital.

Aprende el ABC de la inversión.

Al educarte sobre temas básicos de finanzas, notarás cómo te apoderas por completo de tu economía, facilitándote a adoptar mejores hábitos alrededor de tu dinero. VER: 5 tips para acostumbrarte a ahorrar

También te puede gustar:
¿Qué dice el Feng Shui sobre el lugar en el que pones tu árbol de Navidad? Toma nota sobre los principios de esta filosofía
El sitio Statsmash compartió un aproximado de la fortuna con la que cuenta actualmente Kimberly Loaiza
Si quieres rentabilizar tu dinero, pero la bolsa de valores no es para ti, prueba con objetos cotidianos. Libros, tenis o relojes se convierten en tesoros.
Con solo 22 años, Eugenia Rodríguez se ha convertido en una empresaria exitosa que con su visión única está conquistando el mundo de la belleza y la moda. Estos son sus mejores consejos