¿Una vez infiel, siempre infiel? Esto revelan los estudios

¿Una vez infiel, siempre infiel? Esto revelan los estudios

Varias teorías aseguran que una persona infiel siempre se mantendrá en esa condición, ¡aquí te decimos lo que ciertos estudios han revelado respecto al tema!

Seguro que alguna vez lo has escuchado; “una vez infiel, siempre infiel”. Es completamente normal que una vez que una persona sufra de una infidelidad por parte de su pareja termine desarrollando un miedo a que el evento se repita, pues esta falta es precisamente una agresión contra esa confianza que tanto tiempo les tomó construir, el pilar de su relación, y eso no es algo sencillo de reconstruir. Sin embargo, ¿qué tan cierto es que se trata de una conducta irremediable? Te recomendamos leer: Tips para reconstruir tu autoestima tras una infidelidad

¿Qué detona la infidelidad?

Los especialistas sugieren que para estudiar una infidelidad debemos tomar en cuenta varios factores; precisamente porque generalmente esta es la expresión de un problema o crisis mayor: distanciamiento emocional, carencia de habilidades para comunicarse, dificultades para relacionarse sanamente con otras personas, falta de compromiso, entre muchas otras explicaciones.

Infidelidad

Foto: Getty images

Independientemente de la fuente de origen, debes tener muy en claro que las infidelidades no pueden justificarse; es un acto que puede traerle mucho dolor y sufrimiento a la otra parte de la pareja. Si ya se desea estar con alguien más, lo mejor siempre será hablar directamente de frente y ser sincero antes de mantener encuentros con esta nueva persona de interés. Te recomendamos leer: Guía para superar una infidelidad: qué hacer si te puso el cuerno

¿Las infidelidades siempre se repiten?

Desde un punto de vista histórico, las investigaciones aplicadas a este campo siempre se han enfocado en encontrar características que ayuden a predecir qué tipo de personas tienden a repetir estos comportamientos, y por el contrario, quiénes logran un cambio auténtico.

GettyImages-1339226387-1.jpg

Foto: Getty images

Un equipo de la Universidad de Denver dirigido por la psicóloga Kayla Knopp investigó a lo largo de cinco años una muestra de mil doscientas relaciones románticas estables, de las cuales cuatrocientas mantuvieron un mínimo de dos relaciones diferentes identificadas como serias en ese periodo. Aproximadamente cada seis meses se les preguntó si habían tenido relaciones sexuales con alguien que no fuera su pareja, además, también se les cuestionó si creían que su pareja lo estaba haciendo.

GettyImages-523526374.jpg

Foto: getty images

Los estudios revelaron que aproximadamente el 40% de estas cuatrocientas parejas cometió infidelidades en todas las relaciones formales que mantuvieron durante estos cinco años. Los investigadores concluyeron que las personas que han sido infieles en una relación tienen tres veces más posibilidades de serlo en las siguientes, en comparación de aquellos que le fueron fiel a la pareja con la que se encontraban cuando empezaron los estudios. Por lo tanto, si bien es verdad que entre algunas de las personas que han sido infieles parece que existe una especie de patrón, esto no es una prueba determinante de que una pareja que fue infiel siempre lo será. Te recomendamos leer: Cómo superar (o perdonar) una infidelidad paso a paso

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria