9 signos de que tu pareja está siendo infiel emocionalmente

infidelidad emocional

Sabemos que la infidelidad es horrible. Que te pongan el cuerno es una de esas cosas que no le deseas a nadie. Sin embargo, la infidelidad emocional podría sentirse todavía peor. Y una de las grandes razones detrás de esto es que simplemente no se puede estar seguro. No hay sexts o ropa interior que descubrir. Al contrario, tienes mini pistas que te preocupan y que te tienen inseguro de si tienes razón o simplemente estás siendo paranoico y encimoso. ¿Cuáles son los signos de que es infiel emocionalmente?

Aunque pueden ser sutiles, hay nueve señales que te dicen que tu pareja ya no está interesado románticamente… y probablemente tienen el ojo en alguien más.

1. Hacen de todo para que no leas sus mensajes

Nos referimos a cualquier cosa, desde estratégicamente acomodar su cuerpo para que no veas la pantalla de su celular hasta literalmente cambiar o ponerle contraseña. La clave está en que esta es una nueva conducta.

“Si tu intuición te dice que este comportamiento es atípico en tu pareja y que no siempre han sido así de locos con su privacidad, entonces sí. Siento que definitivamente están tratando de esconderte algo”, dice la Dra. Susan Krauss Whitbourne Ph.D Profesora Emérita de Psychological and Brain Sciences de la Universidad de Massachussets Amherst.

2. De repente checan sus mensajes o DM’s todo el tiempo

De nuevo, si siempre han usado redes sociales puede ser muy difícil saber si algo diferente está pasando. Pero la Dra. Whitbourne dice que si tu boo de repente está muy obsesionado con una APP como Snapchat, que convenientemente borra la evidencia potencial o de la nada sube todo a stories y checa quién las ve… bueno.

“Creo que cualquier modificación del comportamiento es una buena razón no para ponerse paranoica pero sí para poner más atención. Podría haber infidelidad o por algo están escondiendo cosas y esto es suficiente para traer la antena bien parada”.

También nota que debes afrontar las cosas con una mente abierta, porque tu novio podría estar simplemente cayendo en la adicción de las redes sociales como todas nosotras y no poniendo el cuerno. Pero es bueno escuchar tu intuición.

3. Está texting mientras están juntos y no explica con quién o por qué

Y no es que tu pareja no tenga permiso de usar su celular cuando está contigo. Sabemos que a veces el jefe manda e-mails, el amigo manda mensajes o el grupo de amigos manda fotos… ¡PASA! Pero lo principal es que piden disculpas o te dicen por qué necesitan sacar el celular.

“Estás compitiendo por la atención de tu pareja contra alguien más y no sabes quién es esa persona. Eso es muy sospechoso. Normalmente, si tu pareja tiene algo de trabajo que no pueden ignorar te lo dirán”.

De nuevo, si tu pareja solía tomarte de la mano durante sus citas y ahora solo trae el teléfono, MUCHO OJO.

4. Ya no comparten tanta información contigo como antes

Generalmente una de las mejores cosas de estar en una relación es que tienes a alguien a quien contarle todos los detalles de tu día, hasta los más aburridos. Así que cuando tu pareja pasa de contarte todo a un automático “estuvo bien”, definitivamente es una alarma.

“Si solían ser muy abiertos con sus sentimientos y lo que hacían y de repente se erraron de la nada, uno puede preguntar por qué pasó esto”, dice la Dra. Whitbourne. Es doblemente sospechoso cuando no dicen nada y de repente sacan el celular y comienzan a textear.

5. Están desinteresados en tener intimidad contigo

La señal más obvia es cuando no quieren tener sexo o parecen estar en otro lado cuando lo hacen. Pero la Dra. Whitbourne dice que tener falta de intimidad total, es decir, menos besos, tomarse la mano, puede ser algo importante si se sintió como un cambio abrupto.

“Si pasaron de caliente a frío de la nada y hay otros signos que puedes notar, sí hay razón para que te preocupes”, dice la Dra. Whitbourne. A menos de que tengan una crisis personal que los esté haciendo sentir mal o retraerse de la nada, las personas no suelen cambiar dramáticamente de la nada.

6. Salen mucho con una sola persona y no quieren que tú vayas

Sí, que insistan en salir solos con sus amigos del trabajo todo el tiempo o muy seguido… no es una buena señal. Pero la Dra. Whitbourne dice que esto no siempre pasa cuando tu pareja está enamorándose o saliendo con alguien más.

“La infidelidad emocional también puede mostrarse cuando tu pareja no quiere que conozcas a sus amigos. Su interés es estar con otras personas. No contigo”.

Y sí, es importante y es sano que las parejas tengan sus propias vidas, hobbies y amistades pero su tu pareja necesita e insiste en separar su vida de la tuya cuando antes te invitaban a todo puede ser una señal de que se están distanciando de la relación de manera sospechosa.

7. Te están comparando con alguien todo el tiempo

Si tu pareja está interesada en alguien más, lo más probable es que te esté comparando con esa persona todo el tiempo. Y eso es muy injusto para ti, ya que tú estás en la relación y la otra persona está en esa etapa de “fantasía”. ¿Realmente necesitas saber si su amiguita siempre está de buenas y sonriendo cuando tú estás de malas?

“Hay algo que llama la atención de tu pareja en la otra persona. No puedes estar 100% seguro de lo que es pero sí es un tipo de infidelidad hacerte sentir mal a favor de alguien más”, dice la Dra. Whitbourne.

8. Provocan peleas y te acusan de querer “terminar la relación”

Si notas que sus discusiones últimamente son ridículas y no tienes idea de cómo comienzan… UF. “Están buscando una salida fácil”, dice la Dra. Whitbourne. Pueden ir lo suficientemente lejos como para acusarte de ser infiel o de querer terminar la relación.

Quieren que estés tan harto que tú seas quién corte, para evitarles la tarea difícil y sucia de hablar contigo y decirte la verdad.

9. Son más flexibles frente a otras personas que frente a ti

Te cancelarán la cena para salir por drinks con ese nuevo amigo y cuando propongas un viaje de rinde semana te dirán que no tienen dinero o tiempo. Ahora son mucho más cuidadosos para encontrar tiempo para ti, especialmente si son planes a futuro.

“Esta podría ser la fase contemplativa y él está explorando alternativas”, dice la Dra. Whitbourne.

“Por el momento, por alguna razón, tienen miedo de terminar la relación contigo. Tienen miedo o no están seguros o no están listos”.

Quieren tenerte ahí sin hacer promesas grandes, así pueden probar otras aguas emocionalmente y te pueden tener ahí como segunda opción.

Ok, esta lista confirma tus miedos. ¿Qué debes hacer ahora?

La Dra. Whitbourne dice que debes ser muy sutil.

“Quieres tener mucho cuidado, porque la idea de confrontar a tu pareja podría solamente ponerla a la defensiva”, dice.

Su consejo es usar frases que comiencen con “yo” para que te enfoques en lo que sientes como persona y como pareja. Diles que los sientes distante y que no sientes que te escucha como antes. Evita hablar de una persona en específico o de sospechas porque podrías estar equivocada y la discusión puede irse hacia otro lado.

Lo que puedes hacer en este punto es ser honesto sobre tus sentimientos. Lo único que puedes tener por seguro es que tu intuición te dice que algo no está bien. Confía en ti mismo.

Con información de Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

Las razones de la infidelidad

Según la ciencia, el tono de la voz puede revelar infidelidad

Lanzan anillo anti-infidelidad

También te puede gustar:
Los infieles siguen patrones comunes, estas son las 20 señales inequívocas de que hay otra persona
¿Te has puesto a pensar por qué la intimidad con tu pareja no es buena? Quizá no sean compatibles en la cama...
Mientras que muchas personas aprovechan la energía de la luna llena de abril para realizar rituales y meditaciones, otras más evitan tener relaciones íntimas. ¿A qué se debe esto?
Si quieres vivir una nueva aventura sexual que reúne lo mejor de dos mundos, la XXXperience te está esperando