¿Segura que eres 100% fiel?

¿Segura que eres 100% fiel?

Según los psicólogos, hay un tipo de infidelidad que no implica sexo con otro, ¿pasas la prueba?

Quizá te estás justificando: Una parte de ti siente culpa y ya no quiere mentir y la otra no puede evitarlo, así que le mientes a tu chico para mantener un hábito que daña la relación o que él rechaza.
Si ese hábito que le escondes es tan importante, lo mejor será platicarlo con él y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos. Hablar de frente y a tiempo, aunque implique molestia, será mejor que mentir.
¿Sabías que las ´mentirillas blancas´ que llegas a decirle a tu chico pueden constituir un tipo de infidelidad en la relación? Dicen los especialistas que es una forma de traicionar la confianza.
¿Te has planteado lo que significan estos pequeños engaños y cómo perjudican tu relación? La psicóloga ysexóloga Diana Prado asegura que pueden suponer una forma de infidelidad.
Hay chicas que, para evitar una confrontación, prefieren decirle a su novio que tuvieron trabajo extra cuando en realidad quedaron de cenar con sus amigas, ¿te suena familiar?
Tu chico no soporta el olor a cigarro y tú no puedes dejar de fumarte uno de vez en cuando… así que decides hacerlo a escondidas y ocultárselo por completo, ¿de verdad es inofensivo?
Las mentiras menores cotidianas, a las que no solemos prestar atención y que a veces pasan desapercibidas, pueden acabar erosionando la intimidad con tu chico, advierte la experta.
El tema del dinero en una relación puede ser incluso causante de truenes, entonces prefieres decirle que tus hermosos zapatos nuevos estaban a 70% de descuento, ¡cuando costaron una fortuna!
Sopesa tus mentirillas: ¿crees que tu chico se sentiría dolido al descubrirte o traicionado?, ¿o le parecerá una mera travesura? No te engañes: La honestidad debe empezar con uno mismo.
Hay casos en que las mentiras que le cuentas a tu galán revelan problemas de fondo en la relación, como celos incontrolables, inseguridad o un hombre posesivo. Analiza si tienen remedio.

También te puede gustar:
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal
Contar con herramientas emocionales luego de una ruptura amorosa es imprescindible para enfrentar el duelo y el desapego
¿Quieres saber si ese hombre está comenzando a tener sentimientos por ti? Te decimos cuántos encuentros íntimos deben tener antes de que se presente esta conexión emocional
Toma tus precauciones con estos signos, pues son los más coquetos e infieles del zodiaco