Es hora de dividir las tareas del hogar 50/50, así no acabarás exhausta
Ayuda vs responsabilidad
Alcanzar el reparto equitativo conlleva mucho esfuerzo y disposición. No se trata simplemente de que te ayude, sino de hacerle entender que también es su responsabilidad. Más ahora que también las mujeres trabajan. Lo que tienen que hacer es repartir tareas, haciéndole saber que también es su espacio y un proyecto conjunto. Déjale claro que responsabilidad recae en ambos.
En función de las habilidades
Si la comida le queda mejor que a ti y no soportas doblar la ropa, pero no te molesta en lo más mínimo planchar... Seguramente pueden llegar a un buen acuerdo. Se trata de repartirlo todo de la manera más cómoda posible. ¿Los dos odian hacer el baño? ¡Una y una! Esta semana te encargas tú, la que sigue le toca a él.
Buena organización
No hace falta que hagas un cuadro de tareas, como si fueran compañeros de escuela. Se trata de ajustar el tiempo libre a sus responsabilidades. La clave del éxito viene de la mano con una buena organización. Lo ideal es que se deshagan del polvo en el menor tiempo posible, para que puedan tener un momento de paz para ambos.
Paciencia
Llevar a la práctica este plan puede que no sea un camino de rosas. Quizá se te queme el filete o él no escurra con fuerza el trapeador. No pasa nada, ¡apóyense! Están emprendiendo un camino que no sólo te hará bien a ti, sino que mejorará considerablemente su relación.