Razones por las cuales nunca debes aceptar ser la amante

razones para no ser la amante

La infidelidad es más común de lo que creemos...

En promedio, las estadísticas de infidelidad aseguran que el 60% de los hombres son infieles frente al 40% de las mujeres que siguen sus pasos. Pero, ¿cómo puede afectar tu vida si decides ser parte de una infidelidad? Pocas veces se habla de las amantes, por lo regular la traición se enfoca en la pareja, pero es hora de que te explicamos porque no deberías aceptar mantener una relación amorosa con un hombre casado o comprometido.

1.- Competir por su atención y amor

Un hombre casado con hijos y familia tiene responsabilidades que cumplir y puede que al principio todo sea interesante, pero con el tiempo te darás cuenta de que tú no eres indispensable.

2.- Celos

Los celos pueden destruir una relación de pareja rápidamente y compartir tiempo, cariño y amor no es sano para nadie.

3.- Una relación en secreto

Si decides ser la amante, tendrás que ser sumamente discreta con tu relación y mantener un bajo perfil. Así que olvídate de presumir a tu pareja en lugares públicos y en redes sociales.

4.-Una relación llena de inseguridades

Será inevitable compararte con su otra pareja, ¿quién es mejor?, ¿de quién está más enamorado?, ¿quién es más guapa?, ¿quién es más inteligente?, serán preguntas que no podrás sacar de tu cabeza y dañarán tu autoestima.

5.- Desconfianza

Si el hombre en cuestión decide terminar su relación por ti, ¿podrás dormir tranquila al pensar que podría ser infiel nuevamente?

6.- Estarás evadiendo responsabilidades

Una relación sería requiere de entrega, tiempo, amor, confianza, etc. Cosas que una relación así de esporádica y espontánea carece, así que tendrás que plantearte a donde quieres llevar tu amorío.

7.- Presión social

Actualmente vivimos en una sociedad donde la amante siempre termina muy mal parada, así que tal vez puede que te sientas atacada, juzgada, indefensa e incomprendida.

8.- Puede que él no te tome en serio

Cuando aceptas ser la “otra” están dando por entendido que estás dispuesta a hacer muchas cosas por él, esto puede ponerte en una situación muy arriesgada donde tú pareja puede verte con vulnerabilidad y aprovecharse de eso para obtener un beneficio y luego decir adiós.

9.- Estarás lastimando a otra persona

Te repetimos una relación requiere de tiempo, dedicación, esfuerzo y muchas otras cosas, es por eso que si un hombre es infiel está dañando a su pareja y tú serás parte de esa traición y dolor.

10.-Dañarás tu amor propio y autoestima

Todos los puntos anteriormente mencionados atentan contra su estabilidad emocional, debido a que forman parte de una relación altamente tóxica así que no solo puedes salir con el corazón roto, sino también con la autoestima destruida.

Te sugerimos busques el amor que necesitas, una relación saludable y honesta.

Por mucho que sientas atracción y cariño por una persona, piensa bien el daño que te estarás haciendo a ti misma y a otra persona. ¿Qué opinas? Te recomendamos: ¿Por qué un hombre infiel no deja a su pareja?