Poliamor: ¿cuáles son sus beneficios y desventajas?

Ventajas y desventajas del poliamor

¿Estás pensando en darle una oportunidad al poliamor?, entonces es momento de que conozcas todos los beneficios y desventajas que puede traer consigo.

El concepto de poliamor ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a que hoy en día existe mayor apertura y aceptación sobre la diversas maneras en que las personas pueden establecer sus vínculos afectivos y vivir su sexualidad. Este término hace referencia a las personas que mantienen relaciones sexuales y amorosas con más de una persona a la vez, quienes están perfectamente conscientes y de acuerdo con ello. Te recomendamos leer: 5 Rituales para atraer el amor este 2023

Todo lo que debes tomar en cuenta del poliamor

Ventajas

Mayor libertad

Las personas que viven el poliamor están en toda su libertad de seguir conociendo y experimentando con nuevas personas sin el remordimiento que implica vivir en monogamia.

GettyImages-847741798.jpg

Foto: Getty images

No existe la propiedad

En algunas ocasiones las relaciones monógamas traen consigo un problema muy en específico; una de las partes termina por sentirse dueña de la otra persona, lo que genera choques por mantener el control. Una relación poliamorosa correctamente lograda elimina esta situación.

GettyImages-671712081.jpg

Foto: getty images

Nuevas experiencias

La poligamia te permite vivir en un constante proceso de aprendizaje en el que las aventuras estarán a la orden del día. Ten por seguro que todas las personas que lleguen a tu vida terminarán por enseñarte algo.

GettyImages-1368992726.jpg

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: ¿Los celos son realmente inseguridad?

Desventajas

Celos

Podría creerse que en una relación poliamorosa no tendrían que existir los celos, incluso pareciera que es parte de su definición, sin embargo, estar en una relación de este tipo tiende a crear situaciones en las que es fácil terminar sintiendo celos, por ejemplo; compararse físicamente con las otras personas o sentir que se te está dedicando menos tiempo o esfuerzo en comparación de la otra relación.

GettyImages-148360740-1.jpg

Foto: Getty images

Dificultades para llegar a un acuerdo

Esta regla aplica para cualquier tipo de entorno; mientras más personas formen parte de un grupo, más difícil será comunicarse de manera efectiva y llegar a tener acuerdos. Por lo tanto, encontrar ese punto de equilibrio en el que todos se sientan igual de valorados puede llegar a ser muy complicado, lo que se traduce como problemas.

No hay planes a futuro

Si eres una de esas personas que le gusta hablar con su pareja respecto al futuro de su relación, ten por seguro que llegar a este punto en una relación poliamorosa será bastante complejo. ¿Cómo trazar un futuro si se deben tomar en cuenta las necesidades y prioridades de otros que quizás solo conoces de nombre?

Ventajas y desventajas del poliamor

foto: Getty images

Criticas de tu alrededor

Lamentablemente, vivimos en una sociedad en la que todavía existen muchos temas tabúes. Si decides involucrarte en una relación de este tipo, tienes que estar preparada mentalmente para que todos los comentarios que se den a tu alrededor no te afecten en lo más mínimo.

Ventajas y desventajas del poliamor

Foto: Getty images

Ahora ya conoces algunos puntos que debes tomar en consideración antes de abrirte paso en el mundo del poliamor. ¡No lo pienses tanto, recuerda que lo peor que puedes hacer en la vida, es quedarte con las ganas! Te recomendamos leer: 7 actitudes que alejan a los chicos de ti

También te puede gustar:
Evita las frecuentes peleas que desgastan tu relación y dale un giro a la convivencia
Es posible llegar al orgasmo con ciertas frases y sonidos, aquí te decimos cuáles, según lo expertos
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?