“No puedo ver a mi novio a los ojos durante el sexo”

No puedo ver a mi novio a los ojos durante el sexo

Tenemos un testimonio anónimo de una mujer que simplemente no puede ver a su novio a los ojos durante el sexo. Este fue el consejo que le dio un experto.

Cada vez que tengo relaciones sexuales, me siento realmente incómoda mirando a mi pareja a los ojos. Inicialmente, pensé que podría ser porque hasta ahora, solo había tenido sexo casual con algunos chicos. Sin embargo, incluso una vez ya en una relación comprometida, me sentí realmente incómoda haciendo contacto visual. Tampoco me gusta cuando dicen mi nombre durante el sexo, y no me gusta decir el nombre de él. Creo que esto le molesta a mi novio. No sé qué hacer; realmente se enoja porque no lo miro a los ojos, pero hacerlo me hace disfrutar menos de la experiencia. ¿Qué puedo hacer?

En primer lugar, no hay nada extraño o incorrecto en el hecho de que no quieras mirar con nostalgia a los ojos de tu pareja. Algunas personas cierran los ojos por completo. Otros miran en silencio. Otros miran y no se callan. Cuando tienes relaciones sexuales, puedes mirar, parpadear, mirar a lo lejos o incluso ver hacia otra parte o poner los ojos en blanco como si estuvieras poseída por un demonio. Todo se vale.

No hay una ley de sexo que diga que tienes que jugar el juego de mirar fijamente en la cama, como si estuvieras protagonizando un romance de Hollywood. No hay manera correcta de conectarse en la cama, y eso es cierto si tu pareja te pide que hagas algo que no te late. Si algo te incomoda, no tienes que hacerlo. Ya sea sexo anal o contacto visual puedes decir: “No gracias”.

Dicho esto, si sientes que se trata de algo más profundo, mira con claridad tus sentimientos. ¿Será un miedo a la intimidad? Mirar a alguien a menudo no es lo que da miedo; es ver los ojos de otra persona y recordar que te están mirando a ti. Es la cercanía de esa conexión. Si crees que esta es tu forma de lidiar con ese miedo, puedes ir con un terapeuta para hablar sobre el tema. También habla con tu pareja para hacerle saber que necesitar que te ayude a sentirte más cómoda y que la forma de hacerlo no es a través del enojo. Tal vez eso signifique no tener sexo por un tiempo o pasar más tiempo con la misma persona, para que conectes de otras maneras.

Si no crees que se trata de un problema más profundo, y ciertamente no estamos diciendo que lo sea, entonces creo que puedes hacer dos cosas básicas para mejorar la situación. Primero, sin disculparte, puedes intentar explicarle a tu novio por qué te sientes incómoda. Puedes decirle que esto simplemente te parece más HOT en la cama. Dile que todos somos diferentes en el sexo y que simplemente no son compatibles cuando se trata de la mirada. Pídele que lo respete. Sí él no lo acepta. Tal vez el que no está viendo claramente es él.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

También te puede gustar:
La cercanía física es importante para reforzar lazos sentimentales, abraza a tu pareja después de la intimidad
¿A ese hombre le aterra la idea de enamorarse de ti? ¡Descúbrelo con este test!
Algunos alimentos, ingredientes y plantas tienen poderes afrodisíacos que elevan la líbido y el deseo si se consumen de forma recurrente
El deseo o la atracción entre los seres humanos se presenta de forma inherente, y lo único que puede depender de la persona es la frecuencia. Ahora, ¿cómo saber si le gustas aunque esté en una relación?