Por favor, no hables de estas 7 cosas después de tener sexo

no-hables-de-estas-cosas-despues-sexo

Ahhhh… la clásica charla post-sexo. Un lugar tan puro, tan sucio, tan crudo, también el lugar en donde puedes pasar peleando (y si no tienes cuidado) luchando, ¡gracias Zayn, por esa letra!

https://giphy.com/gifs/zayn-malik-gigi-hadid-Vv8dbo6CXE4w

Pero seamos honestos: por mucho que pienses que después del sexo es el momento perfecto para hablar de temas serios, tus endorfinas están jugando con tu mente. NO LO ES.

“Nunca somos más vulnerables que durante el sexo, esto incluye los momentos anteriores y posteriores”, dice la terapeuta sexual Eliza Boquin, fundadora de The Flow and Ease Healing Center. “Es por esto que queremos evitar ciertos temas que pueden resultar en que nuestra pareja se cierre emocionalmente o nos dé respuestas no sinceras”.

A continuación te presentamos los demás que deben evitarse inmediatamente después del sexo (el sexting también cuenta):

1. No critiques el desempeño de tu compañero

A menos de que sea de una manera genuina y útil, y están pidiendo comentarios o feedback, absténgase a calificar el sexo en general. Tus movimientos no van en una escala del 1-10 y tampoco los de tu pareja. Las críticas podrán afectar la intimidad de ambos y podrán afectar la habilidad de tu pareja de ser vulnerable contigo, dice Boquin.

2. No hacer comentarios sobre su cuerpo tampoco

Por favor, NO USES el maravilloso momento posterior al sexo para decirle a tu pareja que regrese al gimnasio. “Acaban de compartir un momento muy íntimo contigo, y no está bien hacer nada más que expresar admiración y aprecio por su cuerpo”, dice Boquin.

3. No hables de temas de conflicto recientes

No es el momento de abordar las intromisiones de tu suegra. El brillo posterior no es una luz verde para abordar temas que normalmente son más adecuados para una discusión seria. Prometemos que todo lo que harás será matar la magia y terminar el rico cuchareo.

4. No hables de experiencias sexuales previas

O sea, en serio… Este no es el momento para meter a tu pareja en una gráfica en la que la compararás con todos tus exes. “Es importante discutir tu historial sexual con tu pareja, pero no inmediatamente después del sexo”, aconseja Boquin. No. Digas. Las. Palabras. “Mi ex solía…” inmediatamente después del sexo… ¿va?

5. No lo uses como una manera de que hagan algo a lo que ya se habían opuesto

“Esto puede dejar a tu pareja sintiéndose manipulada o presionada”, dice Boquin. Y hay que ser honestos, la mayoría del tiempo, no estamos de humor como para hablar de temas serios después de tener un orgasmo… especialmente si es un problema. Si la persona no estaba lista para conocer a tu familia antes de tener sexo, no lo estará 30 minutos después. Dale tiempo.

6. No le preguntes dónde aprendió ese truco

Esto está relacionado con el tema de los “exes” y realmente nunca hay una buena respuesta. Es casi el equivalente a decir… “¿Esto hace que mi trasero se vea grande?” Confía, nada bueno saldrá de esa pregunta.

7. No discutas el futuro de tu relación si esperas que el sexo resulte en compromiso

Lo sentimos, pero sexo no es necesariamente equivalente a un compromiso. “Las conversaciones sobre el estatus de tu relación y el futuro son importantes antes de que se vuelvan sexuales”, dice Boquin. Guarda este tipo de platicas para otro momento si quieres evitar respuestas no sinceras.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

¿Tiene relación a dónde te lleva y las intenciones que tiene contigo? Descúbrelo

La verdad sobre por qué los besos en el cuello se sienten *TAN* bien

También te puede gustar:
La cercanía física es importante para reforzar lazos sentimentales, abraza a tu pareja después de la intimidad
¿A ese hombre le aterra la idea de enamorarse de ti? ¡Descúbrelo con este test!
Algunos alimentos, ingredientes y plantas tienen poderes afrodisíacos que elevan la líbido y el deseo si se consumen de forma recurrente
El deseo o la atracción entre los seres humanos se presenta de forma inherente, y lo único que puede depender de la persona es la frecuencia. Ahora, ¿cómo saber si le gustas aunque esté en una relación?