No importa el contexto, tener relaciones sexuales bajo la influencia del alcohol tiene repercusiones físicas, emocionales y anímicas por lo que debes evitarlo a toda costa
Quizá para muchas personas la idea de salir de fiesta y concretar una noche de pasión bajo las sabanas forma parte de su itinerario de cada fin de semana, sin embargo, el consumo de alcohol puede afectar severamente tu vida íntima y el desempeño que tienes durante el sexo, además de lo obvio que es ponerte en riesgo y tener lapsos de arrepentimiento al día siguiente.
Si acostumbras tener alguno de estos comportamientos, hoy en Cosmopolitan te decimos porque debes dejar de hacerlo ya que no sólo impacta en tu salud emocional, sino en tu salud física y anímica.
Principales consecuencias del alcohol sobre tu vida sexual
Una de las principales consecuencias del alcohol sobre el cerebro es que logra la disminución de la inhibición por lo que puedes perder el control de tus acciones fácilmente, esto sin duda tendrá un impacto en tus emociones al día siguiente.
Problemas de excitación
Aunque, el alcohol es un excelente aliado para hacer la vergüenza a un lado, sin duda tendrá repercusiones a nivel genital ya que en los hombres puede derivar en problemas de erección inmediatos y a largo plazo.
En las mujeres también tiene impacto sobre los procesos de excitación y lubricación lo cual hace que las relaciones sexuales durante el estado de embriaguez se tornen dolorosas.
Disminución de la sensibilidad
Además, cuando una persona se encuentra bajo los efectos del alcohol tiende a reducir drásticamente los niveles de sensibilidad en todo el cuerpo, un ejemplo de ello es que cuando estás con algunas copas encima y te caes o te golpeas la experiencia del dolor real aparece hasta el siguiente día.
Esto sin duda afecta el intercambio sexual pues las posibilidades de hacerte daño o hacerle daño a tu pareja durante la relación sexual bajo los efectos del alcohol son sumamente altos.
Riesgo de ITS
Cuando una persona se encuentra bajo los efectos del alcohol puede olvidar por completo las medidas de seguridad necesarias para evitar contraer una infección de transmisión sexual o embarazos no deseados.
Prácticas sexuales no deseadas
Al mantener relaciones sexuales bajo los efectos del alcohol, la comunicación se verá entorpecida drásticamente y eso puede provocar malentendidos y prácticas sexuales no deseadas.
Recuerdas que los más importante antes, durante y después de tener sexo siempre es hacerlo de manera consciente, respetuosa y consentida para que la experiencia sea placentera.