Mito o realidad: ¿La vagina cambia de tamaño?

La vagina es uno de los órganos más flexibles pero ¿realmente aumenta su tamaño?, ¡aquí te contamos los detalles!

¿La vagina cambia de tamaño ¿Mito o realidad .jpg

¿La vagina cambia de tamaño ¿Mito o realidad?

Foto: Getty images

Durante mucho tiempo se han creado varios mitos en torno a la vagina, pocas personas se dan a la tarea de investigar antes de replicar la información que ha pasado de generación en generación y que, en varias ocasiones, resulta ser falsa. Seguramente has escuchado que el órgano sexual femenino cambia de tamaño con el tiempo, continúa leyendo para saber si es cierto o no.

También lee: ¿Sabes qué es la microbiota vaginal?

Los cambios que experimenta tu vagina

La adolescencia

Cuando eres niña, la vagina permanece en un estado de reposo, pues no produce estrógenos ni hormonas, por lo tanto, es hasta la adolescencia donde tu organismo comienza experimentar cambios porque tus órganos sexuales terminan de desarrollarse a los 15 años de edad, es en este momento de tu vida que la vagina deja de crecer.

La adolescencia

La adolescencia

Foto: Getty Images

No se hace más grande por tener sexo

El mito más popular que existe en torno a la vagina es que entre más relaciones sexuales tengas, más grande se hará tu orificio vaginal; ¡mentira! Afortunadamente esta parte de tu cuerpo cuenta con una gran flexibilidad que permite que sea capaz de adaptarse a cualquier situación.

¿La vagina cambia de tamaño? ¿Mito o realidad?

¿La vagina cambia de tamaño? ¿Mito o realidad?

Foto: Getty Images

Lo que realmente provoca que tu vagina tenga varios cambios es el tiempo; entre más años cumples, tu cuerpo deja de producir sustancias que favorecen a tus partes íntimas. ¡Pero no entres en crisis! Puedes tomar pastillas para sustituir la producción de estas hormonas, solo necesitas visitar a un especialista para que te indique cuál es el tratamiento adecuando cuando llegue el momento.

El embarazo

¡El cuerpo de las mujeres es increíble! Durante 9 meses se somete a múltiples cambios para poder traer al mundo a un ser humano, hasta parece algo mágico. Es en este proceso cuando tu vagina puede experimentar ciertos cambios, hay veces que durante el parto se tiene que realizar un pequeño corte para que el bebé salga más fácilmente y esto puede provocar que tu vagina pierda un poco de firmeza.

¿La vagina cambia de tamaño ¿Mito o realidad?

¿La vagina cambia de tamaño ¿Mito o realidad?

Foto: Getty Images

No dejes que el tamaño de tu vagina te cause algún complejo, está científicamente comprobado que no es un factor que influya para que tu pareja sienta placer o viceversa, así que no te preocupes por este tema; todas las mujeres vamos a experimentar cambios en el cuerpo ¡lo mejor que puedes hacer es recibirlos con amor!

También te puede gustar:
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.
Puedes prestar atención a los temas de conversación que saca un hombre después de tener sexo, pues esos podrían revelar que realmente está enamorado de ti.