PR: Todas tus dudas sobre masturbación

PR: Todas tus dudas sobre masturbación

Desde... ¿por qué alguien se masturba? hasta... ¿es bueno o malo? Te revelamos todo sobre la autoestimulación sexual

¿Se puede evitar la masturbación?

Sí se puede, pero no resulta psicológicamente saludable. Si revisamos la historia, cuando Sigmund Freud descubrió el problema que él bautizó como ‘histeria’, justamente halló que estaba ocasionada en su mayoría en mujeres que no tenían ninguna clase de estimulación sexual, que no se masturbaban y casi no tenían relaciones sexuales con su pareja, lo cual desencadenaba en un problema psicológico fuerte.

¿Hasta cuántas veces es normal que se masturbe una persona?

Consideramos normal cualquier cantidad de masturbaciones diarias, siempre y cuando no obstruya otras labores de la persona.

¿Hay algunas señales que indiquen atención o riesgo?

Cuando una persona se masturba demasiado y está dejando cosas importantes de su vida, llega tarde o no asistir al trabajo o escuela, evita relaciones interpersonales o ya no tiene vida sexual con su pareja. Además sí lo está haciendo de una manera que pueda hacerse daño porque está utilizando cosas que no debería o está haciéndolo de una manera peligrosa.

¿Se masturba mi chico porque no lo satisfago?

Para nada, la actividad masturbatoria tanto en hombres como en mujeres es completamente distinta, que podríamos incluso interpretar hasta como de amor propio y de cuidado de la propia salud. Si descubres que tu chico se masturba no tiene nada de malo, es natural en él y no le va a quitar las ganas de tener relaciones sexuales contigo, es una actividad persona que hace porque la necesita, que igual que tú la necesitas.

¿Por qué prefiero masturbarme a tener relaciones con mi pareja?
Muchas mujeres lamentablemente prefieren masturbarse porque se estimulan mejor, e incluso solas sí logran tener un orgasmo y cuando tienen relaciones sexuales con la pareja, no. Lo mejor es que hables con tu chico sobre qué está fallando y evites abandonar la actividad sexual con él.

¿La mastubación en exceso es mala?

Es mala cuando la persona empieza a lastimarse. Si hay dolor o algún sangrado sí podría ser algo negativo.

¿La masturbación causa algún tipo de daño?
Siempre y cuando se haga correctamente, no hay ningún riesgo ni daño. Es muy saludable masturbarse, incluso de manera psicológica y emocional.

¿La masturbación le quita calidad a mi capacidad de amar?
Al contrario, mejora tu desempeño. En mujeres ayuda a tener un orgasmo más fácilmente, y en hombres ayuda en disfunciones sexual, sobre todo en eyaculación precoz, pues al masturbarse no hay presiones, no se siente estresado y entonces puede practicar mejor cómo mejorar su erección y durar más.

También te puede gustar:
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal
Contar con herramientas emocionales luego de una ruptura amorosa es imprescindible para enfrentar el duelo y el desapego
¿Quieres saber si ese hombre está comenzando a tener sentimientos por ti? Te decimos cuántos encuentros íntimos deben tener antes de que se presente esta conexión emocional
Toma tus precauciones con estos signos, pues son los más coquetos e infieles del zodiaco