La tasa de fertilidad en mujeres de 20 es más baja que nunca

tasa de fertilidad

La tasa de fertilidad en mujeres de 20 es más baja desde que se iniciaron los registros y esto puede ser una alerta del futuro.

La tasa de fertilidad en mujeres de 20 es más baja que en la década de los 70 y esto generó una alerta en los censos por el envejecimiento de las generaciones. Ya sea por la situación del mundo o porque las mujeres están viviendo sus vidas sin estigmas, la tasa de fertilidad ha bajado, es decir las mujeres no están teniendo hijos. Relacionado: "¿Qué es la infertilidad en las mujeres?”

LA TASA DE FERTILIDAD EN MUJERES DE 20 ES MÁS BAJA

Nuevos datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) mostraron que la edad promedio de las mujeres que dieron a luz en 2019 fue de 30.7 años, una cifra que ha aumentado gradualmente desde la década de 1970. Sin embargo, lo que quizás sea más interesante es que las tasas de fertilidad para las mujeres menores de 30 años ahora están en sus niveles más bajos desde que los registros comenzaron en 1938, lo que significa que es mucho menos probable que tengamos hijos a una edad temprana y no es exactamente difícil ver por qué. Relacionado: “Siete superpoderes que solo tienen las mujeres”

EL RETO DE TENER HIJOS EN LA ACTUALIDAD

Con el permiso de maternidad significa que tienes que poner tu carrera en pausa (sin mencionar la caída en los ingresos), que puede tener un efecto dominó en los años posteriores, muchas mujeres están esperando más tiempo para lanzarse a la maternidad. Además, con el costo de las viviendas tan exorbitantes, hay muchas personas que no quieren tener hijos en un departamento de una habitación, por lo que esperan hasta que estén en una posición más estable antes de quedar embarazadas. En general, nacen menos bebés en total, los datos también revelan que las mujeres en edad de tener hijos a aumentado y se acerca a los 40 años. En los años 80 y 90, la generación de nuestros padres, la edad más común para que las mujeres tuvieran bebés era de 25 a 29 años. Esta última investigación muestra que más personas tienen hijos entre 30 y 34 años y un poco más allá. Relacionado: “Salma Hayek en sus propias palabras”

HIJOS MÁS TARDE O MENOS HIJOS

Esta tendencia de que las mujeres tengan hijos más tarde, y menos hijos en general, en realidad es algo bastante positivo en algunos aspectos, según Clare Murphy, Directora de Asuntos Externos de BPAS (Servicio Británico de Asesoramiento sobre el Embarazo). “En muchos sentidos, estas cifras cuentan una historia de éxito. El aumento de la edad de la maternidad es un reflejo de una mejor paridad de género, especialmente una mayor participación femenina tanto en la educación superior como en el lugar de trabajo”, explica. “Sin embargo, los factores financieros también pesan mucho en las decisiones de planificación familiar. El mercado laboral nunca ha sido más precario, y sabemos que la crisis actual ha afectado el empleo de las mujeres. Como resultado, bien podemos ver que estas tendencias continúen en el futuro como mujeres y las parejas eligen retrasar tener hijos hasta que sean financieramente estables”. La batalla en curso que tenemos como mujeres, por supuesto, es que nuestra fertilidad no dura para siempre. Se cree que las mujeres menores de 30 años (que no usan anticonceptivos) tienen solo un 20% de posibilidades de quedar embarazadas cada mes, y a la edad de 40 años, esto se reduce a aproximadamente un 5% de posibilidades. Lo que no es ideal es que hay un claro beneficio de esperar hasta que seas un poco mayor para comenzar una familia, porque te da tiempo para unir un poco más tu vida. Ya sea que decidas tener hijos en tu juventud o esperes hasta que tengas treinta o más, o si no tienes hijos en absoluto, siempre y cuando tomes la decisión adecuada para ti, eso es todo lo que importa.

Un artículo similar apareció en Cosmopolitan UK

También te puede gustar:
Sí, los hombres también tienen grandes miedos cuando se trata de mantener relaciones íntimas
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción