13 hechos históricos sobre el sexo que definitivamente no aprendiste en la escuela

hechos históricos sexo

El chisme sexy no es nada nuevo. Es seguro decir que desde que existe el sexo, tenemos fetiches, secretos y todos los chismes jugosos que vienen con ellos. Mientras que algunas actitudes con respecto al sexo han cambiado a través de los años, y varían basados en cultura y perspectiva, una cosa es segura: los humanos aman c*ger.

Aquí hicimos un recuento de los hechos históricos más interesantes del sexo, que seguro no aprendiste en la escuela.

1600 aC: Las mujeres egipcias sumergían el algodón en una mezcla de frutas, miel y dátiles como un espermicida hecho en casa y lo untaban en sus vaginas.

700 aC: Los antiguos griegos que se iban a la guerra le entregaban a sus esposas dildos de pan u olisobokollikes, para saciarlas mientras no estaban.

54 aC: Cleopatra llenaba una caja de papiro con abejas para usar como vibrador.

1200 dC: Los hombres chinos comenzaron a usar todo tipo de cosas extrañas como anillos para el pene durante la dinastía Jin. Además, se sabe que usaban cosas como los párpados de algunos animales (con las cejas intactas) para estimular el clítoris de sus parejas. En los 1600 comenzaron a aparecer anillos para el pene hechos de jade y de marfil.

1300: En Francia, se obligaba a algunos hombres a masturbarse frente al tribunal de justicia para probar si podían o no mantener una erección.

1450: La primera mención de una merkin (peluca de pelo púbico) que apareció en The Oxford Companion to the Body. Hay dos teorías generales sobre por qué se necesitaban merkins en esa época: una es que las prostitutas tenían que afeitarse las vulvas para combatir los piojos púbicos, pero no querían parecer que estaban tratando activamente de evitarlos. La segunda es que las prostitutas usaban los merkins para ocultar cualquier signo de sífilis en sus vulvas.

1790 - 1809: Se decía que Napoléon le había escrito a su esposa Josephine: “Llegó en ocho días, no te laves”. Wow, kinky!

1848 - 1880: La comuna pre-hippy The Oneida Community fue establecida cerca de Nueva York. “Cuando pensamos en una comuna y el sexo, normalmente pensamos de los sesentas, pero en realidad hubo comunas desde el siglo 19”, nos cuenta Carol Green sexóloga. Los miembros de Oneida creían en el sistema del amor libre, en el que cualquier miembro podía tener sexo con otros miembros, siempre y cuando fuera consentido. Después de que la comuna desapareció, su fundador se dedicó a fabricar cubiertos, sí la marca Oneida sigue existiendo el día de hoy.

1894: El doctor John Harvey Kellogg inventó los Cornflakes en un esfuerzo por parar la masturbación. Él creía que mientras más sabor tuviera una comida, más deseo sexual tendrías. Es por eso que creó un cereal con muy poco sabor. ¡Qué empresario!

1900: Se crearon los vibradores para tratar a las mujeres que sufrían de una enfermedad llamada “histeria”. Los efectos ganadores de los vibradores se llamaban “paroxismos histéricos de alivio”. Afortunadamente, la palabra orgasmo es más corta.

1917: Se lanzó la primera publicación LGBT en Norteamérica, The Fantastic Flies. “Fue creada en Montreal y editada por Elsa Gidlow y su amiga Roswell George Mills”, nos cuenta Queen.

1918: 30,000 mujeres fueron encarceladas bajo la Ley Chamberlain-Kahn, más tarde conocida como el Plan Americano. “El objetivo del Plan Americano era combatir el contagio de enfermedades de transmisión sexual entre los soldados americanos al focalizarse en las mujeres”, dice Jenelle Marie Pierce, directora ejecutiva del STI Project. Esas mujeres eran obligadas a hacerse exámenes ginecológicos, encarceladas y expuestas a tratamientos horripilantes, incluyendo la esterilización y tratamientos con mercurio y arsénico si tenían cualquier enfermedad venérea. Las prostitutas, mujeres de color y inmigrantes eran tratadas AÚN peor.

1970: Dos swingers se abrieron camino para infiltrarse en la CIA. Karl F Koecher (un espía de la KGB) y su esposa Hannah usaron su amor polígamo y las fiestas de sexo para tener acceso íntimo a gente de interés e información importante, cuenta Aliza Bran, del International Spy Museum.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

También te puede gustar:
Muchas parejas no sobreviven a la llegada de la primavera y terminan definitivamente durante la uncuffing season
Este es uno de los miedos más recurrentes por los cuales muchas mujeres posponen su revisión anual
Los orgasmos secos en hombres son más comunes de lo que parece y no necesariamente ocurren por una infidelidad
¿Qué factores hacen que una persona no sea considerada “buena” en la cama? Esto dicen los expertos...