La guía del fingering: qué es y cómo hacerlo bien para llegar al orgasmo

Fingering: qué es y cómo hacerlo bien

Esto es todo lo que debes saber sobre el fingering, el uso de los dedos para provocar experiencias sexuales sin igual sola o acompañada.

¿Sabes qué es el fingering? Esta técnica manual no solo podría hacer maravillas en tu próxima relación sexual, también podría ayudarte a descubrir un poco más sobre tus gustos y cuerpo. Dafne Ruiz nos explica todo lo que debes saber sobre este atajo para llegar al orgasmo que está al alcance de tu mano (literalmente).

Fingering: qué es y cómo hacerlo bien

Deon Black / Unsplash

Nada tan importante como el foreplay, ¿estamos de acuerdo? Después de calentar motores es necesario saber dónde y cómo tocar. Si bien tenemos varias zonas erógenas en el cuerpo, la mayoría de nuestras parejas se enfocará “down there”, pero por desgracia no todas lo harán de manera sobresaliente, vaya, ni siquiera bien. Si tú al igual que yo has sufrido –literal– por un terrible fingering, es hora de compartirle estos consejos al chico en turno.

¿Cómo hacer bien el fingering?

Durante mis últimos encuentros confirmé que mis compañeros no solo confunden el clítoris con la uretra sino que creen que la velocidad y presión deben ser las mismas que aplican en su miembro. TERRIBLE. Luego de unos minutos piensas “¿qué hice para merecer esta tortura?” y al día siguiente estás con un ardor insoportable.

También lee: ¡Aprende a tocarte! Técnicas de masturbación femenina más placenteras

Querido hombre, deja de querer sacarle lumbre al clítoris. ¡Es una zona muy sensible y delicada! Créeme es excitante y placentero que la estimulación se realice de forma suave, con un ligero y sutil roce en lugar de hacerlo con intensidad. No es un botón de elevador para que se abran las puertas más rápido, ok?

'Fingering': qué es y cómo hacerlo bien

Sharon McCutcheon / Unsplash

A quien no le guste acariciar con las manos puede usar algo en su lugar. Es delicioso cuando sientes una prenda de seda, por ejemplo. A mí me vuelve loca que utilicen las corbatas (obvio las de buena calidad) o mis propias panties. Ok, tampoco que se tenga la falsa creencia de que solo se debe frotar despacio (porque de seguro piensas “qué flojera”) para alcanzar un clímax, es momento de saber que también se vale apretar. Sí, señores, a-pre-tar con estrategia. Un apachurro en los labios mayores motivará indirectamente al clítoris.

Te interesa: 4 señales de que estás abusando de la masturbación en cuarentena

La técnica varía; se trata de hacer una “V” con el dedo índice y medio/corazón o como si se agarrara un taco (ese seguro les sale bien). Vaya, con esa delicadeza, así de delicioso. ¿El plot twist? La dirección en la que se haga. A diferencia del hand job, aquí también se puede de arriba a abajo sin provocar una fricción marca diablo, de afuera hacia adentro o en círculos.

Cosas que debes saber al momento de... usar los dedos

Es recomendable que el fingering, tanto en el clítoris como en la vagina, se haga con lubricante. No importa qué tan húmeda esté cualquier mujer, resultará una mejor experiencia para ella. Hay que recordar que –por más emoción presente– no se debe perder la cabeza. En ocasiones he sentido que hasta me están rasguñando (caballeros, aguas con las uñas) o que introducen uno, dos, tres dedos sin ton ni son, solo como si juntos fueran una excavadora.

Fingering: qué es y cómo hacerlo bien

Deon Black / Unsplash

Por último, la mejor forma de ser sobresaliente en este menester es preguntando. Aunque se sea muy bueno, no a todas nos gusta lo mismo, ni de la misma manera. Claro que se se agradece sorprender con tácticas y movimientos nuevos o inesperados, pero primero hay que dominar lo básico. Ah, y si quitamos tu mano una, dos, tres veces o te enseñamos cómo moverla, por favor, entiende la señal.

Sigue leyendo

La masturbación femenina y sus beneficios; ¡adiós al tabú! 10 hechos que no sabías sobre la masturbación Esta playlist de masturbación llevará tus orgasmos al siguiente nivel 4 técnicas de masturbación masculinas que probablemente no hayas probado antes ¡Atención! La masturbación previene infecciones cervicales y urinarias

También te puede gustar:
Exploraremos cuatro herramientas efectivas respaldadas por expertos para ayudarte a superar un amor fracturado que se fue y no volvió, y así sanar tu corazón herido juntas...
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales