Fetichismo de pies: qué es la podofilia y por qué está de moda vender fotos de pies

Fetichismo de pies: qué es la podofilia y por qué está de moda vender fotos de pies

Esto es todo lo que debes saber sobre la podofilia, el fetichismo de pies que ha causado la explosión de la venta de fotos en internet.

En los últimos años, la tendencia que invita a mujeres a vender fotos de sus pies en internet ha crecido tanto que hoy parece ser una de las grandes propuestas de negocio en el mundo digital. Sin embargo, el interés por los pies de otros no es del todo nuevo. De hecho, la filia en la que se basa este lucrativo intercambio ha sido reconocida como una de las más comunes entre los hombres contemporáneos y su estudio fue abordado por figuras notables como Freud o Ramachandran. Pero ¿cuál es la razón detrás de esta afición? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la podofilia o fetichismo de pies.

¿Qué es el fetichismo de pies?

Como su nombre lo indica, el fetichismo de pies es la atracción sexual que un individuo siente por los pies de otra persona. Esta puede expresarse de diversas maneras, desde un interés especial por la forma, el tamaño y olor de la extremidad, hasta la excitación provocada por la simple observación de esta parte del cuerpo.

También lee: Estas son algunas de las cosas más inusuales que las personas piden durante el sexo

Si bien, es imposible saber concretamente de dónde proviene esta preferencia (que bajo ninguna circunstancia puede ser etiquetada como una parafilia), sexólogos han asegurado que las pocas posibilidades de ver los pies en el día a día puede jugar un factor determinante en el deseo de las personas.

Fetichismo de pies: qué es la podofilia y por qué está de moda vender fotos de pies

Getty Images

Algunos otros han justificado el fetiche con un posible vínculo que existe entre los dedos de los pies y los órganos reproductores tanto masculino como femenino. Según esta creencia, la estimulación de cualquiera de los dos puntos generaría una reacción en el cerebro que impactaría de igual o mayor manera al otro. Otros más han apuntado a la niñez como un momento crítico en la formación de esta filia.

¿Por qué los hombres tienen un fetiche con los pies?

Aunque el interés por los pies puede darse en cualquier persona, los hombres son quienes más presentan esta filia. Un estudio en Bélgica incluso encontró que 7 de cada 10 hombres afirman tener un fetiche por los pies; las mujeres solo marcaron una preferencia del 23%.

Te interesa: Cómo hacer tus propias fotos eróticas

Esto se debe en mayor medida a las diferencias hormonales entre los sexos masculino y femenino, con el primero inclinándose más por todas aquellas prácticas que impliquen acción: oler, acariciar, besar, lamer, chupar y ver. En este último aspecto es donde ha surgido una oportunidad de oro para hombres y mujeres, pues se ha comprobado que los hombres están dispuestos a todo por saciar sus instintos y satisfacerse sexualmente, incluso gastar una buena cantidad de dinero en fotografías que a muchos les podrían parecer inocuas.

Fetichismo de pies: qué es la podofilia y por qué está de moda vender fotos de pies

Getty Images

Por ello es que han surgido plataformas y cientos de casos de éxito donde algunas personas ganan unos cuantos (miles) de pesos sacándole provecho a sus pies sin siquiera salir de su casa. Al parecer solo se necesita lo básico: una cámara fotográfica, imaginación y un cliente abierto a pagarte. ¿Tú lo harías?

Sigue leyendo

La guía del fingering: qué es y cómo hacerlo bien para llegar al orgasmo ¿Por qué somos masoquistas? 5 posiciones sexuales Kegel para tener orgasmos fuera de este mundo El beso se Singapur: la práctica sexual que provoca el mayor orgasmo ¿Sabes qué alimentos debes consumir para cuidar tus pies?

También te puede gustar:
¿Existe una media de tiempo ideal para que una relación sexual sea considerada “adecuada”? Esto reveló un estudio científico
¿Tu pareja te hace el amor o simplemente tiene sexo? Te decimos las 5 acciones de un hombre enamorado después de tener relaciones
¿Qué es la tensión sexual y cuándo se presenta entre dos personas? Te explicamos más sobre este fenómeno
¿Nunca has logrado ser multiorgásmica? Pon en práctica estos 5 consejos y quizás lo logres más pronto de lo que crees